Manantiales: una nueva centralidad que se volvió realidad

Grupo Edisur te invita a conocer su emprendimiento de mayor envergadura. Se trata de un proyecto para la vida integral de la familia, amigable con la naturaleza, sustentable e hiperconectado con la ciudad. 

17 noviembre, 2020 | 10:01 hs. | Punto a Punto

 

Manantiales es el emprendimiento de mayor envergadura de Grupo Edisur y uno de los más importantes proyectos urbanísticos de Córdoba y el país. Para su desarrollo se articulan esfuerzos con los sectores públicos y privados, ejecutando importantes obras de infraestructura y servicios que le dan hiperconectividad con el resto de la ciudad.

Su crecimiento y consolidación, transforma y revaloriza la zona suroeste de la ciudad y lo convierten en una nueva centralidad en la que los vecinos pueden vivir, trabajar, estudiar y disfrutar.

Un lugar para la familia

Los emprendimientos de Manantiales están diseñados en supermanzanas, lo que reduce el tráfico en las zonas residenciales, aumenta la seguridad vial, incrementa los espacios verdes y crea rutas seguras para garantizar el acceso de los vecinos a los diferentes puntos de interés para la práctica de actividad física, paseo o esparcimiento.

Estas características hacen del barrio un lugar ideal para la vida en familia. Padres tranquilos mientras los niños disfrutan de su vida al aire libre en un marco de seguridad integral. Por eso, más de 5.500 cordobeses eligieron la propuesta y más de 1.500 familias ya viven en Manantiales.

Proyecto de vida integral

construyó una Red de Alianzas con empresas e instituciones privadas y con entidades del sector público, para la consolidación de Manantiales y su vida en comunidad. La proyección es que los habitantes del sector puedan concretar su vida en el barrio.

Para eso se construyó el primer corredor comercial activo en el que funcionan un supermercado y distintos locales. Además, se trabaja con el club Nuestras Raíces para inculcar el deporte y esparcimiento; mientras que se avanza en los proyectos del Sanatorio Allende, del Colegio Bioy Casares y el Ateneo Juventus. Toda una propuesta integral de servicios, para que los vecinos puedan vivir, disfrutar, trabajar y estudiar cerca de su casa.

Amigable con la naturaleza

En Manantiales se desarrollan espacios públicos de calidad, que permiten a los vecinos del sector llevar una vida saludable, al aire libre y en contacto con la naturaleza. El Parque La Cañada es un nuevo pulmón verde para la ciudad que, con sus más de 60 hectáreas, se convirtió en el tercero más grande de Córdoba. Cuenta con amplias avenidas iluminadas, un sendero mixto, mobiliario urbano, puntos WiFi y una abundante arboleda para permanecer en el lugar al refugio de la sombra.

 

A este se suma el Corredor Ambiental, que tendrá más de 12 hectáreas y atraviesa los barrios de la segunda etapa de Manantiales, conectándose con plazas y parques, lo que permite a los vecinos encontrar un espacio verde en una distancia máxima de cinco cuadras desde su vivienda, siempre.

Compromiso con la sustentabilidad

Manantiales es un proyecto diseñado, planificado, construido y desarrollado de manera sustentable, para que sea amigable como el medio ambiente, mejore la calidad de vida y promueva la vida en comunidad. Para alcanzar estas metas, Grupo Edisur creó el programa Manantiales 360 Plus, que consiste en más de 30 iniciativas destinadas a sumar y acondicionar espacios verdes, concretar obras de conectividad, ahorrar en el consumo de energía y recursos, facilitar el acceso a la vivienda y propiciar la construcción de comunidad en los diferentes barrios.

Algunas de las medidas fueron certificar normas internacionales de calidad ambiental para los emprendimientos, forestar con especies nativas, realizar todos los tendidos de servicios de manera subterránea, colocar iluminación led y desarrollar espacios públicos de calidad.

Cerca de todo, conectada con todo

La habilitación del Nudo Vial Bazán en la avenida de circunvalación, junto a otras vías de circulación como la avenida Cruz Roja Argentina, avenida Donosa, calle Impira y Boulevard Cañada de Gómez, entre otras, hacen que sea un sector hiperconectado con los puntos estratégicos del resto de la la ciudad, facilitando el traslado y acortando tiempos.

Manantiales es hoy una realidad en la que nuevos desarrollos se proyectan junto a los más de 35 emprendimientos en simultáneo entre lotes, casonas, casas, countries, locales y edificios.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter