Macri les pidió a ejecutivos cordobeses que hagan campaña en sus empresas

El Presidente se reunió con empresarios del espacio C20, que reúne a cámaras Pyme. Buscó afirmar respaldos y dar imagen de que sigue en carrera. “Le erramos al diagnóstico”, les dijo.

0

(Por José Busaniche, especial para PERFIL CORDOBA). En la previa al inicio formal de la campaña, el presidente Mauricio Macri concretó esta semana su visita número 21 a Córdoba. Y tras inaugurar un nuevo Parque Educativo Municipal se reunió con empresarios locales. Visitó las instalaciones de la Terminal Portuaria Interior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) en el Parque Industrial Ferreyra y luego se reunió con una veintena de empresarios del C20, agrupación que nuclea a cámaras Pyme de corte industrial, comercial y también de servicios. Macri estuvo reunido cerca de 40 minutos con los directivos del C20.

“Le costó soltarse, creo que esperaba que le fuéramos a pegar, pero le llevamos reclamos y propuestas. Estaba al tanto de todo lo que les pasa a las Pyme. Le mostramos la preocupación de que las Pyme no la están pasando bien y nos reconoció los problemas de caída de actividad, las tasas y la inflación. Nos dijo que hay que trabajar para tener una moneda estable, seguir con el foco en la apertura del país al mundo y avanzar en las reformas que no se lograron”, contaron los empresarios.

A la reunión Macri asistió con el intendente Ramón Mestre, con el diputado Mario Negri y con la senadora Laura Rodríguez Machado (Ver “8 puntos…”). Más en clima, el Presidente reconoció: “Fallamos en el diagnóstico: pensamos que la gente se iba a bancar mejor la situación y que llegábamos con más apoyo a las PASO. Ese es un mensaje que ahora escuchamos”. Tras el encuentro, la entidad comunicó: “Entre lo más significativo se planteó la importancia de atravesar el proceso electoral hasta el 27 de octubre de la manera más ordenada posible, buscando los consensos necesarios entre gobierno oficial y la oposición, que permitan elaborar políticas de mediano y largo plazo sobre puntos básicos para el desarrollo del país. El Presidente explícitamente reconoció que las Pymes, en el contexto actual, no tienen ninguna posibilidad de desarrollarse (…)”. Según señaló la agrupación, el C20 representa a más de 20.000 pequeñas y medianas empresas con más de 200.000 puestos de trabajo.

Hagan campaña. Los empresarios también remarcaron que Macri tuvo un par de párrafos para referirse al poco acompañamiento que tuvieron para avanzar con las reformas. “Dijo que los gobernadores se olvidaron que tuvieron coparticipación récord y que era muy difícil tener resultados con gobernadores que hacen campañas con obras de la Nación como si fueran propias. También se quejó por el poco acompañamiento en la reducción del déficit público y en el escaso compromiso con el Pacto Fiscal”, sostuvieron. Un punto central del encuentro llegó cuando Macri desplegó su pedido a los empresarios, a priori, afines con la política de su gobierno: “Las fuerzas las tienen ustedes, las Pyme, tienen que traccionar”, dijo, “y nos pidió que hagamos campaña en nuestras empresas”, recrearon los asistentes.

8 puntos para el Senado. Los empresarios aprovecharon el encuentro para dejarle a la senadora Laura Rodríguez Machado un petitorio con ocho pedidos. 1) Que todos los funcionarios del Gobierno tengan una apertura real a escuchar las necesidades de las cámaras Pymes. 2) Que el Estado lleve adelante una adecuación de la legislación laboral a las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de contratación. 3) Que el Estado lleve adelante una reforma tributaria para las Pymes en materia productiva, comercial y de servicios. 4) Que las políticas de financiamiento se alejen del modelo de especulación financiera. 5) Que se generen políticas proactivas de mediano y largo plazo que generen mayor estabilidad en el mercado interno. 6) Que quien gobierne respete las instituciones y no haga borrón y cuenta nueva cuando comienza su mandato. 7) Que el Poder Judicial se mantenga totalmente independiente y no deba verse contaminado por los nuevos aires políticos. 8) Que los gobernantes respeten las leyes y los acuerdos contraídos en materia de inversiones, para generar mayor seguridad jurídica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.