Aunque hace un mes José M. Alladio e Hijos comunicó que se “integraba” a Mabe, el lunes por la tarde los principales directivos de la firma (incluido su CEO) visitaron al gobernador Juan Schiaretti y allí se oficializó que la compañía se quedó con el 100% del paquete accionario de la empresa nacida en Luque.
Schiaretti y el ministro de Industria, Eduardo Accastello, recibieron al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo, el CEO Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina, Guillermo Sanz; y el director de José M. Alladio e Hijos S.A. Marcos Alladio.
“Mabe recientemente ha adquirido el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A, con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo”, señala el comunicado emitido por el gobierno de Córdoba.
En ese sentido, Accastello sostuvo que “aquí han adquirido Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque”.
“Esa inversión va a tener además la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, con la posibilidad de nuevos productos y de crear nuevos puestos de trabajo”, añadió.
En este sentido, Luis Berrondo, presidente ejecutivo y accionista de Mabe, destacó la presencia de la empresa en el país y afirmó: “Creemos en Argentina, con los programas de apoyo a la empresa que nos ofreció el gobernador Schiaretti, nos va a dar más tranquilidad y ganas de invertir”.
Tras la reunión se explicó que Mabe accederá a los beneficios que plantea la Ley de Promoción Industrial por 10 años al existir una nueva inversión. Es así que se contemplan exenciones impositivas, además de beneficios como la reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio por cada empleo que se genere.
En la actualidad, Mabe tiene presencia en más de 70 países, empleando a 25.000 colaboradores, cuenta con 19 marcas produciendo 14 millones de productos anualmente. En Latinoamérica, tiene 14 plantas industriales.
La empresa evalúa desarrollar un proyecto de fabricación de cocción, para consolidar los liderazgos que ya posee en los negocios de lavado y refrigeración. La firma pasará a llamarse Mabe Argentina cuando concluya el proceso de fusión entre Kronen Internacional S.A, la empresa local que ya poseía Mabe en Argentina que produce las heladeras Patrick, y José M. Alladio e Hijos S.A.