Empresario 2020: Luis Argañarás (Química Luar)

0

El 2020 para Química Luar será recordado por siempre. ¿El motivo? Los logros obtenidos por la compañía en el año donde la humanidad se vio conmocionada por la llegada del coronavirus. Luis Argañarás, gerente General y director Técnico del laboratorio, hace un repaso por los mismos.

“Desarrollamos el Luarprofeno, un medicamento original para Covid-19 que permitió salvar miles de vidas en el país; implementamos el Programa Aire (administración de Ibuprofeno inhalado de rescate para enfermos de coronavirus, que logró bajar la mortalidad en los 130 municipios de la Provincia de Córdoba donde se utilizó); construimos una planta de medicamentos estériles, única en su tipo en el interior del país, crecimos un 15% en la planta de personal y obtuvimos una patente nueva en Estados Unidos”, asegura.

“Un emprendedor tiene que tener visión, constancia, paciencia, capacidad de aprendizaje y flexibilidad. Además, tiene que tener el don de poder mirar más allá de las dificultades, imaginar distintos escenarios cambiantes, como este único y especial que estamos viviendo ahora”, señala el ejecutivo de Luar, compañía que cuenta con 45 empleados, exporta a 7 países y tiene más de 17 patentes internacionales en la industria farmacéutica.

¿Se nace o se hace emprendedor? “Existen características propias de la personalidad, pero también influyen la educación recibida, las personas que inspiran y los ejemplos que uno toma en la vida. Es un círculo virtuoso siempre, donde empezar y aprender de manera constante es la clave”, enfatiza Argañarás, quien destaca que es clave rodearse con gente con iniciativa y capacidad creativa. A futuro, no se ve en otro negocio que no sea el farmacéutico. Sueña con seguir explorando esta industria que tanto lo apasiona y donde las oportunidades son infinitas.

De acá a 10 años quiero seguir aprendiendo y emprendiendo. Entiendo mi tarea y mis fortalezas como un proceso colectivo, donde el mayor orgullo sea el crecimiento constante de la empresa”, asegura Argañarás.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − one =