-¿Cómo ve a su sector?
-“Lo único constante es el cambio” y el mundo de la publicidad y el marketing no son la excepción a la regla. Desde hace varios años la industria viene sufriendo una profunda transformación, tanto en sus servicios como en sus plataformas y hasta en su modelo de negocios. Lejos están los tiempos en los cuales un sólo canal captaba las audiencias pacíficas y asequibles a recibir el impacto publicitario mientras veían su programa de television. Lejos están esos tiempos en los cuales las agencias hacían de nexo entre dicho canal y el anunciante cobrando un enorme porcentaje de la inversión sólo por la intermediación financiera o aquellos ´Fee´ anuales que soportaban la nomina de las agencias con una previsibilidad casi impensada en el contexto actual.
Hoy encontramos audiencias fragmentas, con comportamientos cambiantes a una velocidad jamás pensada: las plataformas nacen, captan audiencia, crecen en volumen y finalmente mueren dando lugar a nuevas plataformas, comenzando el ciclo nuevamente permitiéndonos, así, conocer (hasta cierto punto) en qué lugar se encuentran las audiencias hoy, pero no donde se encontrarán mañana. Por eso desde MADKETING entendemos que el marketing cambió, haciendo imposible una planificación anual y estática de medios y dando lugar a una nueva metodología de planificación, definición de KPI, ejecución, revelamiento de datos, medición y mejora continua, todo esto en tiempo real y en ciclos corto de trabajo.
Por otro lado la relación agencias – clientes se ve cada vez más deteriorada, con Directores o Gerentes de Marketing cada vez más informados y en consecuencia más exigentes respecto al valor que las primeras le entregan. Todo esto nos hace necesariamente redefinir la propuesta de valor que las agencias / centrales de medios / adnetwork / Trading Desk aportan al cliente, siempre con la premisa de agregar valor y contribuir al cumplimiento de sus objetivos de negocios.
-Planes y proyectos 2017/2018:
-En unas semanas lanzaremos oficialmente LEADING (www.leading.com.ar) nuestra solución llave en mano para estrategias de Lead Generatión o Generación de Leads, integrando las tres etapas claves de cualquier proceso comercial en medios digitales. Por otro lado estamos en proceso de levantamiento de capital para nuestra Serie «A» con algunos fondos locales y regionales para poder acelerar el proceso y desarrollar mercado lo más rápido posible. Para el 2018 estaremos enfocados en crecer la operación local y regionalmente abriendo sobre finales del próximo año oficinas comercial en distintos puntos.
Finalmente durante 2018 intentaré participar activamente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), institución que me incorporé hace un mes y la cual aporta gran valor mediante capacitación, vinculación y colaboración entre socios y entidades afines.
-Hobby:
Leer y asado con amigos (todos los jueves religiosamente participante de La Peña)
-Qué está leyendo:
«Homo Deus: Breve historia del mañana» de Harari
-Perfil y Datos de contacto:
-Luciano Nicolás Ranzoni, Director General de MADKETING y miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE).