Empresario 2020: Silos Mengo

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Con 60 años en el rubro de ingeniería poscosecha, Silos Mengo actualmente se encuentra bajo la dirección de los hijos de sus fundadores: Luciana, Rosela y Matías Mengo, quienes están frente a la compañía persiguiendo los mismos objetivos que sus padres, aunque buscando modernizar y aggiornarse a las nuevas demandas de los clientes.

Luciana Mengo, integrante de la Dirección de la compañía y presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, explica que “la comunicación interna y la capacitación puertas adentro” fueron los procesos esenciales para poder alcanzar los logros durante este año y al mismo tiempo no frenar actividades previamente planificadas.

En la misma línea explica que la actitud colaborativa y cooperativa entre las empresas del sector y los gobiernos (local -Río Tercero- y provincial) fueron relevantes para la elaboración de protocolos y la toma de decisiones.

Frente a la tarea de llevar adelante la empresa durante tantos meses con altos niveles de incertidumbre, Mengo explica que fueron uno de los primeros sectores liberados para trabajar y que así “pudieron completar los compromisos asumidos. Nos enfocamos en comunicar, informar y capacitar. Hemos recibido colaboración de todos y cada uno de los integrantes de la empresa para no dejar de producir. Todos actuaron con mucho compromiso y responsabilidad”.

Asimismo, manifiesta que para la dirigencia de una firma con tanta trayectoria es “imprescindible el sentido común, el objetivo claro, la inversión en las herramientas hacia el logro de las metas y la plasticidad para adaptarse a los cambios repentinos”.

De cara al 2021, Mengo afirma que los nuevos desafíos estarán orientados hacia la inversión y modernización de la planta de producción. En tanto, pone énfasis en “mantener la unión de la familia, que es lo que le dio origen y marca la cultura de la empresa”.

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Asimismo, sobre su cargo en Afamac, explica que  “la expectativa es que la demanda de maquinaria continúe firme y se sostengan los niveles de productividad en las fábricas. Pero este es un negocio que fluctúa de acuerdo a las campañas y a los granos que efectivamente cosechan los productores”.

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Periodista y Lic. en Comunicación Social - Egresada del Colegio Universitario de Periodismo. Redacción Revista Punto a Punto.  [email protected]

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