Los vuelos de cabotaje podrían reanudarse a partir de julio

Lo confirmó el ministro de Transporte Mario Meoni. En principio, se avanzaría con rutas entre las provincias que tienen menor cantidad de casos.

9 junio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

En el marco de la pandemia del coronavirus, la actividad de vuelos comerciales en la Argentina está suspendida hasta el 1º de septiembre. Sin embargo, el Gobierno ya trabaja en un posible esquema de habilitación para operar vuelos de cabotaje -principalmente entre provincias con poca cantidad de casos- para el mes de julio.

Desde el ministerio de Transporte confirmaron que se está analizando la posibilidad, pero que dependerá de la cuestión sanitaria y de la opinión de las autoridades de Salud y Jefatura de gabinete, para autorizar los vuelos entre provincias sin contagio. En caso de avanzar en ese sentido, los vuelos de cabotaje podrían volver a operar a partir de julio.

“El tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios. Vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad”, explicó el ministro de Transporte Mario Meoni, en declaraciones a la agencia Télam.

El ministro señaló que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores. Sin embargo, hay algunos gobernadores que se oponen porque no quieren riesgos de nuevos contagios en sus provincias.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) habían solicitado que se habiliten “corredores turísticos” entre provincias sin contagios, para tener un movimiento, aunque sea mínimo, durante las vacaciones de invierno.

“Todavía no hay definición concreta, pero es en lo que venimos trabajando. Estamos poniendo todas las fichas para no perder las vacaciones de invierno. Para muchos destinos, la falta de actividad en la temporada significa un desastre económico”, explicó Aldo Elías, presidente de la CAT.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!