“Los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable llegaron para quedarse”

Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y de Volt Motors, afirma que apuestan por la movilidad sustentable.

16 octubre, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

Volt Motors atravesó la pandemia con una novedad importante: en mayo recibieron la noticia de que lograron la homologación de sus modelos citycar Volt e1 y Volt w1, la configuración “utilitario”, lo que los posiciona como pioneros en desarrollar íntegramente un vehículo eléctrico en el país; desde su diseño, hasta su producción final. De este modo, estos modelos están habilitados para transitar por zonas urbanas y periurbanas, a una velocidad de hasta 105km/h, lo que representa una evolución dentro de lo que hay en el mercado.

“A su vez, nuestra familia se completa con el modelo z1, de baja velocidad, hasta 45 km/h, diseñado para transitar en predios cerrados o en municipios, con autorización. Nuestros productos vienen creciendo en posicionamiento y con una excelente aceptación. Hoy recibimos más de 500 consultas diarias en nuestro marketplace. Incluidos para personas con discapacidad”, apunta , el titular de .

En términos de desafíos para el mediano plazo, el empresario afirma que Volt tiene mucho para aportar. “El mes pasado presentamos el Programa Sostenible para la de Ciudades, cuyo objetivo es desarrollar, en un plazo de dos años, familias de productos tendientes a optimizar la logística de personas en las ciudades. Esto implica impulsar soluciones de movilidad sustentable, procurando reducir el impacto ambiental de la movilidad urbana, con soluciones que van desde autos, motos, monopatines y hasta la reconfiguración de colectivos hacia la impulsión eléctrica. En el caso de los colectivos urbanos, desarrollamos un proceso de ‘retrofit’ o ‘revamping’, que implica la adaptación eléctrica de unidades impulsadas con motorización a gasoil. Es decir, otorgarles a estas unidades, una ‘segunda vida sustentable’. Adicionalmente, el proyecto incluye la alianza estratégica con la empresa cordobesa Karikal quien desarrolló una serie de revestimientos interiores con nanotecnología antibacterial, que asegura la autosanitización de las superficies, limitando la permanencia viral”.

Lo que viene

“En Volt lo tenemos muy claro. Los vehículos eléctricos llegan para quedarse. No podemos seguir utilizando un vehículo promedio de 2.000 kg, con una alta emisión de , para transportar una persona de 80 kg. Esos formatos ineficientes van a transformarse paulatinamente y, con Volt Motors estamos preparados para cuando eso suceda y lo confirmamos con el Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades, con soluciones sustentables para el transporte de personas, concebidas desde una visión integral. En esa línea, prevemos el desarrollo de vehículos inclusivos, inteligentes, orientados a personas con alguna discapacidad y que vean en nuestros productos una solución eficiente de movilidad”.

-¿Están trabajando en planes y proyectos de inversión?

En el caso de Volt estamos finalizando nuestro Hub 0 y Hub 1, ubicado en , en la ciudad de Córdoba, y que será la matriz de los próximos Hubs (células de producción, comercialización y distribución en centros de demanda). Es un nuevo modelo de producción y comercialización, disruptivo, que va a tener una penetración importante, además de desarrollar los diseños de nuevos modelos y paradigmas de movilidad, en el marco del programa de Descarbonización antes mencionado. Este programa contempla desarrollar familias de productos tendientes a optimizar la logística de personas en las ciudades. Confiamos en que Volt Motors aportará valor a las comunidades y estamos trabajando para que ese futuro esté cada vez más cerca.


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