Los trabajadores de Google se unen en un sindicato

0

 

 

Un grupo de 226 ingenieros y otros trabajadores de Google han formado un sindicato, llamado Unión de Trabajadores de Alphabet (la empresa matriz de Google), la cual se ha afiliado con los Trabajadores de Comunicación de América.

“Nos estamos uniendo todos, trabajadores temporales, contratados y empleados a tiempo completo, para crear una voz de los trabajadores que sea unificada”, explicó el líder del sindicato “Queremos que Alphabet se convierta en una empresa donde los trabajadores puedan tomar decisiones que nos afectan a nosotros y a la sociedad en la que vivimos”, añadió.

La unión representa una minoría pequeña de la compañía que está formada por 260.000 empleados. Sin embargo, al contrario que los sindicatos tradicionales, el nuevo grupo no sólo busca negociar los contratos, sino abogar por un entorno de trabajo más justo. “Nuestro sindicato trabajará para asegurarse de que los trabajadores conocen en qué están trabajando, que tengan un pago justo, sin miedo, abusos o venganzas”.

El sindicato está abierto para todos los trabajadores de Google, independientemente de su posición han explicado. Además, esperan poder luchar contra el sexismo y el racismo que consideran que se encuentra afianzado en la compañía norteamericana.

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí