El trasfondo político en la “pausa” de Mundo Talleres, el ambicioso proyecto de Fassi

(Por Gabriel Silva) El peronismo, con los votos de Negri y De Loredo, mandaron todos los convenios a Comisión Mixta. Aunque varios lo nieguen, para algunos juega el factor “adversario 2023”.

18 agosto, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

Hace unos años, cuando el presidente de Talleres Andrés Fassi empezó a tallar su ambicioso proyecto “Mundo Talleres”, varios en el por entonces oficialismo nacional PRO, activaron contactos para seducirlo con una candidatura. De hecho, hubo fotos del también hombre fuerte del Pachuca con algunos alfiles del macrismo. En el radicalismo, algunos se inquietaron ante una posible bendición del propio Mauricio Macri a Fassi que los dejara relegados en los comicios del año pasado.

Sin embargo, el dirigente deportivo enfocó sus objetivos en el ambicioso proyecto de la ciudad deportiva del club de barrio Jardín en las afueras de la ciudad. Ahora, lo último que se conoció fue la pausa que el viernes pasado le puso la gestión que encabeza Martín Llaryora en el Municipio a los 31 convenios urbanísticos que se firmaron durante la administración de Ramón Mestre.  Entre ellos, Mundo Talleres.

Un posible adversario. La semana pasada, los votos para crear una Comisión Mixta que revise todos los contratos de la gestión mestrista llegaron del PJ y se le sumaron los de los radicales Juan Negri y Rodrigo de Loredo con cada una de sus bancadas. La comisión estará integrada por dos ediles del oficialismo y uno de la principal bancada opositora -ahí irá Negri-, más dos miembros del Ejecutivo municipal.

Con este panorama, al argumento revisor algunos lo acompañaron con el ‘operativo bloqueo’ en contra de Fassi con miras al 2023.

En los pasillos de la política cordobesa, algunos creen que si el presidente de Talleres concreta su megaproyecto, sumado a los buenos vínculos que tiene con algunos círculos del poder en Córdoba, se transformaría en un candidato potable en tres años. Es por ello que algunos encuentran además de los argumentos revisores, las razones políticas detrás esta jugada en tándem del peronismo capitalino junto a los radicales De Loredo y Negri.

Ante esta versión, en el Concejo tanto el PJ como los radicales que acompañaron, la descartan. Desde el bloque oficialista sostienen que es con todos y no es el convenio que más preocupa la aprobación. En tanto, en el entorno de Negri recuerdan que se opuso a la aprobación de Mundo Talleres cuando se trató en la gestión Mestre.

Aquellos que fueron ediles durante la gestión del radical que concluyó en diciembre sostienen que hubo varios llamados desde celulares albiazules para conseguir los votos que faltaban.

Hombre del fútbol. En Talleres no ven fantasmas. Descartan cualquier intención de Fassi que no tenga que ver con lo deportivo y afirman que tienen buen diálogo con el Municipio. Sobre todo, con el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, a quien consideran un interlocutor técnico.

Y agregan que, así como hay diálogo con el integrante del gabinete llaryorista, les gustaría tener “más instancias de diálogo” con los concejales. Porque creen, además, que el proyecto significaría un impulso importante para la Marca Ciudad y que engloba algo más que un proyecto deportivo.

“Es una propuesta de marca social, que destaca la ciudad por la trascendencia para Talleres y Córdoba”, afirman y recuerdan obras que se hicieron en el Parque de la Vida, apenas se aprobó el proyecto en tiempos de Mestre. En tanto, sobre política, dicen que Fassi en las únicas elecciones que piensa son en las de Talleres en 2021. “Nunca ha tenido intenciones políticas. Es un hombre del fútbol”, dijeron desde el club a Punto a Punto.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter