Los Premios LafargeHolcim anunciaron al jurado para la región Latinoamérica

La competencia de construcción sostenible más importante del mundo tendrá abierta la inscripción de proyectos hasta el 25 de febrero de 2020 . El certamen, que ya distinguió a argentinos en ediciones anteriores, ofrece un total de 2 millones de dólares en premios.

0

La sexta edición de los Premios LafargeHolcim contará en Latinoamérica, con un jurado compuesto por nueve expertos que evaluarán los proyectos de construcción sostenible presentados en la región. 

Loreta Castro Reguera, directora de diseño y fundadora del Taller Capital (México), será quien lidere al jurado compuesto también por el argentino Fernando Díez,  profesor de urbanismo en la Universidad de Palermo. El jurado se completa además con Sandra Barclay (Perú); Luis Callejas (Colombia); Vanderley John (Brasil) , Cecilia Puga (Chile) y miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim. 

Premios LafargeHolcim

Están dirigidos a proyectos destacados que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica a nivel internacional y ofrece un total de 2 millones de dólares en premios. Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades: la Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019. Por otra parte, la Categoría Next Generation está apuntada a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años de edad. 

La inscripción para la competencia estará abierta hasta el 25 de Febrero de 2020, es gratuita y debe ser realizada en inglés a través de un formulario disponible en el sitio www.lafargeholcim-awards.org. Allí se puede consultar la guía que explica en detalle el proceso de inscripción y muestra cómo preparar la presentación.

Equipos argentinos premiados en la última edición

El Premio LafargeHolcim 2017/2018 galardonó en la categoría Next Generation a dos grupos de jóvenes formados en la Universidad Nacional de Córdoba. El primer puesto tanto a nivel regional como global, fue para el proyecto “Figura Territorial en Argentina. Paisaje de energía mareomotriz”, de Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini y Tomás Pont Apóstolo. Mientras que el tercer puesto para la región de Latinoamérica, fue para las argentinas Ángela Ferrero, María Agustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara y Lucía Uribe Echevarria, por su proyecto “Puntos de Servicio en Argentina. Torre de instalaciones públicas”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.