Los precios mayoristas aumentaron un 4,1% durante agosto

0

 

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,1% en respecto del mes anterior, según informó el Indec. A su vez, el IPIM mostró un acumulado de 14,7% en lo que va del año y una suba interanual de 35,3%.

El incremento se dio como consecuencia de la suba de los pesqueros (19,0%) y del petróleo crudo y gas (10,0%). En tanto, la energía eléctrica mostró una merma de apenas el 0,1% respecto a julio.

Otras categorías en las cuales los precios estuvieron por encima del índice general fueron las Prendas de materiales textiles (6,8%), Impresiones y reproducción de grabaciones (6,2%), Madera y productos de madera excepto muebles (6,1%), Máquinas y equipos (5,8%), Productos textiles (5,3%), Productos agropecuarios (5,0%), Máquinas y aparatos eléctricos (4,9%), Muebles y otros productos industriales (4,6%) y Productos metálicos excepto máquinas y equipos (4,6%).

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,4% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 4,4% en los Productos nacionales y de 3,9% en los Productos importados.

En tanto, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,5% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 7,0% en los Productos primarios y de 3,5% en los Productos manufacturados y energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × 5 =