– ¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-Estamos atravesando un muy buen año para Renault Argentina. Estamos avanzando firmemente en la implementación local del plan estratégico global llamado Renaulution, que tiene como foco principal la generación de valor y la satisfacción de los clientes. Nuestro foco principal estuvo puesto en consolidar el aumento de la producción nacional en Fábrica Santa Isabel (recientemente comenzamos la producción del segundo turno) y estamos gestionando las complejidades que nos impone el contexto, como ser la crisis global de semiconductores y la crisis logística.
A nivel de producto, tuvimos el lanzamiento de la renovación del vehículo que vino a revolucionar el segmento de las pickups compactas, como la Nueva Renault Oroch.
Además, en abril lanzamos nuestro e-commerce, siendo la primera automotriz argentina en presentar una
propuesta de compra 100% online para una gama amplia de productos.
-El modelo estrella del año
-El lanzamiento más importante que tuvimos fue el de la Nueva Renault Oroch. la evolución de un modelo que llegó hace seis años para inaugurar el segmento doble cabina de las pick up compactas.
En esta renovación se destacan:
- Mayor potencia: La incorporación del nuevo motor 1.3 TCe
- Un diseño interior completamente nuevo y más sofisticado.
- Equipamiento de nuevas tecnologías para mejorar la conectividad y el confort: nueva pantalla de 8 pulgadas, ahora más grande, cuenta con una interfaz simple e intuitiva. El sistema ofrece duplicación de pantalla inalámbrica para celulares a través de Android Auto y Apple CarPlay y botón de reconocimiento de voz “Push to Talk” que facilita la experiencia a bordo.
- Este vehículo tiene la robustez, la confiabilidad y la predisposición para ser utilizado como herramienta de trabajo, pero a la vez tiene todo el confort y la tecnología que el cliente buscará para su vida personal.
-Planes y proyectos
-Ahora estamos trabajando intensamente en la aprobación de un nuevo ciclo de inversiones para el desarrollo de nuevos productos en América Latina, incluyendo, por supuesto, Argentina. Lo que sí podemos adelantar es que estamos abocados en el desarrollo de una nueva plataforma para la Fábrica, que tenga un alto perfil exportador. También estamos enfocados en la incorporación (en el mediano plazo) de la marca Mobilize en Argentina, la marca que creó Renault a nivel global para pensar y potenciar los servicios de movilidad. Además, a nivel industrial, estamos trabajando en la apertura de nuevos mercados de exportación, para poder darle a nuestra fábrica mayor volumen y competitividad.
-Próximos lanzamientos
-A principios de octubre, estaremos presentando una serie limitada de Alaskan, nuestra pick up de 1 tonelada. Luego también tendremos la renovación de Master. Para el año que viene, la novedad más grande será la ampliación de nuestra gama de vehículos 100% eléctricos. Recordemos que Renault fue la primera automotriz en lanzar en Argentina un vehículo eléctrico, allá por 2018 con la Kangoo ZE. A partir de 2023 redoblamos la apuesta con el lanzamiento de tres nuevos modelos: el Megane E-Tech, el Kwid E-Tech y la Kangoo E-Tech.
Directivos
- Pablo Sibilla – Presidente y Director General
- Valentina Solari – Directora Comercial
- Hernán Bardi – Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad
- Diego Paulini – Director de Fábrica Santa Isabel
Datos
- Av. Renault 2520
- Córdoba
- www.renault.com.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/RenaultArgentina
- Twitter: https://twitter.com/RenaultArg
- Instagram: https://www.instagram.com/renaultarg/?hl=es
- YouTube: https://www.youtube.com/user/RenaultArg