Los Oscars y los vestidos que hicieron historia

El próximo domingo se llevará a cabo la 89ª entrega de los premios Oscars. Y qué mejor momento que la previa de la gala para destacar los mejores vestidos que pasaron por la alfombra roja a lo largo de su historia. Un breve recorrido retratando detalles y looks que hicieron historia. Comenzando por el año […]

24 febrero, 2017 | aferroni

El próximo domingo se llevará a cabo la 89ª entrega de los premios Oscars. Y qué mejor momento que la previa de la gala para destacar los mejores vestidos que pasaron por la alfombra roja a lo largo de su historia. Un breve recorrido retratando detalles y looks que hicieron historia.

Comenzando por el año 1954, Audrey Hepburn lució con un vestido de Hubert de Givenchy de encaje forrado, con un corte perfecto para ella.

Al siguiente año, Reese Witherspoon se vistió de Christian Dior con uno de sus modelos vintage de 1955. Hermosa, fina y perfecto para estos oscars. Mientras que Michelle Williams portó un modelo de Vera Wang, amarrillo, combinando perfecto con su tono de piel y su cabello.

Actress Reese Witherspoon, nominated for an Oscar for best actress in a leading role for her work in “Walk the line,” arrives for the 78th Academy Awards Sunday, March 5, 2006, in Los Angeles. (AP Photo/Kevork Djansezian) Original Filename: OSCARS_KDK247.jpg

Michelle Williams during The 78th Annual Academy Awards – Entertainment Weekly Arrivals at Kodak Theatre in Hollywood, California, United States. (Photo by KMazur/WireImage)

Ya en la actualidad, en el 2005, con un diseño en terciopelo negro, Beyoncé fue una de las sobresalientes en esta gala.

En sintonía con su color de ojos, Emily Blunt lució un vestido azul radiante de Calvin Klein en el año 2007. No podía no llamarnos la atención su look. A su vez Nicole Kidman nos deja sin aliento, ese mismo año, con este Balenciaga. Rojo pasión que encaja a la perfección con ella.

En el 2008 Heidi Klum eligió un espectacular vestido de Galliano, también colorado, con accesorios del mismo tono. Estaba espléndida.

Con sutiles transparencias y detalles en azul, Marion Cotillard, opto por Dior Haute Couture en la gala de 2009.

arrives at the 81st Annual Academy Awards held at The Kodak Theatre on February 22, 2009 in Hollywood, California.

Y no nos olvidemos de Sandra Bullock en el 2010, que fue sin dudas una de las protagonistas con un vestido de Marchesa, bordado con transparencias sin mostrar mucha piel. Muy fino.

Como siempre muy delicada, Rooney Mara, en el 2012 elige a Givenchy Couture para destacar esa delicadeza que la define. El blanco le sienta espectacular. Y Gwyneth Paltrow, que nos tenía acostumbrados a looks elegantes, uso un diseño de Tom Ford minimalista también color blanco.

Pasando ya al 2013, Charlize Thernon, Naomi Watts, Alicia Vikander y Halle Berry se destacaron. La primera mencionada, vestida de Christian Dior, súper fino, strapless con un pequeño corte al medio que lo supo llevar con mucha actitud junto a su nuevo corte de pelo. Naomi con un estilo futurista, muy original de lentejuelas diseñado por Giorgio Armani Privé. El buen gusto de Alicia al elegir este vestido de encaje azul de Elie Saab, nos dejó pasmadas. Lo supo lucir. Y, por ultimo Halle eligió a Atelier Versace para que la vistiera ese año, con un vestido al cuerpo con hombreras y un escote pronunciado. Muy elegante y a la vez sexy.

arrives at the Oscars at Hollywood & Highland Center on February 24, 2013 in Hollywood, California.

Ya llegando a nuestros tiempos, en el 2014, Charlize Theron se pone un fabuloso vestido de Dior Couture negro con detalles en transparente en la parte inferior y un escote perfecto. Naomi Watts, en esa misma gala, lucio un look sencillo pero soberbio de Calvin Klein en blanco. Prada, también ese año, tuvo el honor de vestir a Lupita Nyong’O con un azul angelical ideal para su tono de piel. Nos dejó a todos boquiabiertos. No nos olvidemos de Sandra Bullock allí, con un vestido de Alexander McQueen en azul que marcaba su figura envidiable. Y por último, un reconocimiento al de Angelina Jolie, con un diseño espectacular de Elie Saab, delicado y perfecto para ella.

La actriz, modelo y diseñadora Sienna Miller, en el 2015, no tuvo mejor idea que elegir un Oscar de la Renta negro con detalles de encaje y tres moños sutiles, en la parte superior.

Para terminar con esta cronología de los mejores vestidos de la historia de los Oscars, recordamos el de Charlize Theron en la alfombra de 2016, rojo de Christian Dior con un escote despampanante y joyas que lo acompañaban de Harry Winston.