Los números de la app cordobesa que ayudó a evitar 3964 manifestaciones en 2019

Se trata de Ualabee, la startup cordobesa premiada por Punto a Punto como la Startup del Año, Difundió un reporte con algunas de las estadísticas que generaron durante los últimos 12 meses.

7 enero, 2020 | 0:02 hs. | José Busaniche

 

La startup cordobesa Ualabee, ganadora de la Startup del Año en el certamen “El Empresario del Año y los mejores de 2019” organizado por Punto a Punto, difundió un reporte con algunas de las estadísticas que generaron durante los últimos 12 meses. Cabe recordar que la app ayuda a generar y difundir reportes sobre el estado del tránsito en ciudades del país, colaborando con un tráfico más eficiente.

En el comunicado de Ualabee se destaca que históricamente nuestro país se ha caracterizado por la intervención de las calles con reclamos sociales y medidas de fuerza, ya sea por la suba de tarifas, la desactualización de salarios o la precariedad de los servicios públicos y privados. En esa línea señalaron que en el periodo comprendido entre enero y noviembre 2019, en Argentina sucedieron 3.964 manifestaciones , con un pico durante el mes de octubre: el 17% de los piquetes ocurrieron tras las PASO.

“Con los aportes de nuestr@s usuari@s dentro de la app, hemos logrado advertir a la comunidad sobre manifestaciones, embotellamientos, obras, tránsito demorado y, un dato no menor, el de accidentes viales. Este último punto merece especial atención, ya que al igual que otros años, ha registrado un porcentaje que sigue siendo alarmante. Los siniestros viales suceden por diversas razones, relacionadas al estado de las calles, la falta de educación vial en las escuelas, por eludir las normas de tránsito y la falta de señalética adecuada. Aunque una de ellas, se destaca por encima de otras y está ligada al consumo de alcohol y a la conducción de medios de movilidad”, afirmaron desde la startup.

Estos son algunos porcentajes del trabajo de Ualabee:

“Ante panoramas complejos que se presentan a menudo, apostamos a la solución colectiva y a la colaboración en conjunto. Sabemos que algunos días son más difíciles que otros, y que este año ha traído muchos desafíos. Queremos seguir acompañando a nuestra comunidad en tus trayectos y agradecemos su participación activa que nos ha permitido conocernos cada día más”, remarcaron desde Ualabee.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter