Los fundadores de alaMaula quieren comprar el sitio

Los fundadores del del sitio de clasificados AlaMaula, Guillermo y Jorge de Bernardo, Roque Peralta y Damián Amaya, pretenden recuperar la plataforma que en su momento le vendieron a eBay y que hace un mes anunció una reestructuración completa de la empresa a nivel mundial, que incluyó la decisión del shutdown del sitio nacido en […]

Los fundadores del del sitio de clasificados AlaMaula, Guillermo y Jorge de Bernardo, Roque Peralta y Damián Amaya, pretenden recuperar la plataforma que en su momento le vendieron a eBay y que hace un mes anunció una reestructuración completa de la empresa a nivel mundial, que incluyó la decisión del shutdown del sitio nacido en Córdoba.

“A partir de 4 de abril del 2019 no se podrá postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios”, decía el anuncio oficial de eBay.  En ese momento los emprendedores cordobeses manifestaron formalmente su interés por recuperar el sitio que logró posicionarse como referente en la región.

“Hicimos una oferta concreta para recuperar la marca. Tenemos la infraestructura y el know how para relanzarla en Argentina y la región. Tenemos todo para hacernos cargo y retomar las operaciones”, aseguraron. Además, señalaron que, “alaMaula tiene actualmente las mismas visitas que OLX y sin realizar ningún tipo de acción de marketing. El modelo es significativo y útil para los usuarios. Lo que para una gran corporación como eBay puede ser poco relevante para la región sigue siendo un caso de éxito”.

“Desconozco los motivos, pero estoy seguro que el cierre de alaMaula no tiene que ver con que el negocio no funcione sino más bien con una decisión corporativa. Actualmente, el sitio cuenta con 5 millones de visitas orgánicas y 8000 anuncios diarios, es decir una comunidad muy grande con presencia en toda la región. Sin embargo, lo que para nosotros puede ser grande para esa magnitud puede no ser nada”, concluyó De Bernardo.