Los espectáculos para niños y niñas ganan su espacio en Villa Carlos Paz

La cartelera de la ciudad serrana cuenta con una amplia gama de obras especialmente pensadas para los más chicos. Se destacan shows musicales, personajes de la TV y opciones interactivas.

24 enero, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

(Especial para Perfil Córdoba). Entre las 65 obras con que cuenta la cartelera veraniega de Villa Carlos Paz, las opciones teatrales para niños tienen un sitial de preferencia y se transforman en una opción ideal para las vacaciones. Entre la oferta infantil se pueden encontrar a los personajes más queridos de la televisión, reversiones de libros clásicos, show musicales y hasta opciones puramente interactivas.

Algunas de las obras que desembarcaron en la villa y están destinadas a los más chicos son las siguientes:

MAUO, EL MUSICAL 

“Mauo es un proyecto que trae sorpresas y hace que los padres se vayan reflexionando. Es una obra para toda la familia”, describe Maxi Romero en diálogo con PERFIL CORDOBA. “Hablamos sobre la amistad, el bullying, la ecología y fue un gran desafío volver a Carlos Paz luego de ganar cuatro premios Carlos. Buscamos superarnos en este espectáculo que propone nuevas opciones y sumamos el 4D, que implica una serie de sensaciones que pasa en cada uno de los cuadros. Tenemos turbinas, máquinas de humo, espuma y pelotas. Es una obra participativa y estamos agradecidos por todo lo que está pasando”, agrega el artista. 

◆ Teatro Libertad. Funciones de jueves a domingo a las 20:30. Entradas desde $299.

SOLCITO FIJO

“Soy de apellido Fijo, porque soy la hija de Piñón. Después de crecer junto a mi gran maestro, mi papá, me animé a volar sola con mis propias canciones y tanto volé que ya tengo mi segundo disco”. De esta manera, Sol presenta su nuevo espectáculo musical infantil al cual describe como “una verdadera fiesta”. El show cuenta con música en vivo, nuevos personajes y artistas invitados. 

◆ Teatro Holiday. De jueves a domingo a las 20. Entradas a partir de $470.

CENICIENTA. UN VALIENTE CUENTO MÁGICO

Espectáculo infantil que llega desde San Francisco con la dirección de Adrián Vocos, quien detalla que la obra “es una versión original que sostiene la estructura del cuento conocido. Lo hemos refrescado a los tiempos modernos y jugamos con esta idea de ir y volver a situaciones actuales para que los niños puedan acercarse a la historia. Queremos dejar un mensaje de que a pesar de distintas situaciones negativas, podemos salir adelante”, cuenta Vocos. “Es una obra que se presenta desde julio pasado y nos está yendo muy bien”. 

◆ Todos los sábados a las 19:30 hs en el Teatro Zorba. Entradas: $200.

PAYASA ALHELÍ 

La payasa Alhelí, de la mano de Jorgelina Castagno, se presenta nuevamente en Carlos Paz con un show renovado. “Luego de su mágica travesía para llegar al mundo de las personas, la payasa Alhelí sorpresivamente llega a un teatro y es ahí donde elige cumplir su sueño”, señala la sinopsis del espectáculo. “Los sueños se cumplen gracias a la ayuda y compañía de alguien más. ¿Quiénes serán? Un show participativo y emotivo para toda la familia”. 

◆ Teatro Acuario. Miércoles y jueves a las 20. Entradas: $300.

BETO, EL BOMBERO

De los creadores de El tesoro de los niños surge un nuevo espectáculo infantil interactivo con Diego Sorba y elenco que habla sobre el cuidado de la naturaleza y la necesidad de brindarse por los otros con acciones altruistas. “La obra es interactiva para que los niños se muevan, jueguen, disfruten y expresen, ya que es mediante el juego y el movi

miento como aprenden. ¿Que aprenden? A cuidar el medio ambiente, a prevenir incendios, a preservar todas las formas de vida del planeta y sobre todo a hacerlo en equipo. Una obra educativa, sana, que promueve la concientización y la cooperación”, explica Sorba, el protagonista principal. 

◆ Los viernes y sábados a las 19:30 en el Hotel Portal del Lago. Entradas: $300.  


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter