Los empresarios firmaron un acuerdo con el Gobierno para evitar despidos

0
Macri orando frente a empresarios

En la Casa Rosada y con la asistencia de de un millar de empresas, el Gobierno presentó públicamente un compromiso público por parte de los empresarios que, en lo , consiste en que no despedirán personal durante los próximos 90 días y con el que tanto ese sector como el Poder Ejecutivo intentan tener un argumento frente a la Ley Antidespidos que, pese a sus reticencias, avanza en el Congreso.

El presidente Mauricio Macri convocó a empresarios y sindicatos a una reunión en la Casa Rosada para analizar la situación del “ y la inconveniencia de le ley antidespidos” que se discute en el Congreso.

Antes de la presentación ante los periodistas e invitados, el Gobierno presentó el compromiso firmado por los empresarios, que consta básicamente de tres puntos.

1; no reducir planteles durante los próximos 30 días

– generar planes de inversión para promover los puestos de trabajo

– trabajar junto al Gobierno y a los sindicatos ‘en una agenda de desarrollo y de mejora de la del empleo en el país, sector por sector”

Los ministros de Producción y Trabajo, Francisco Cabrera y Jorge Triaca, respectivamente, fueron los encargados de encarar las  gestiones para concretar la reunión.

El texto de los empresarios habla de un “momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina” y de una “transición económica que genera dificultades de corto plazo”. También sostiene que “las medidas que está tomando el Gobierno son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo” y cuestiona explícitamente la ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso, que, sostienen los empresarios, “introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas y generará el efecto contrario al que dicen buscar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + seven =