29.9 C
Córdoba

Los datos políticos del fin de semana (vía Perfil Córdoba)

CórdobaLos datos políticos del fin de semana (vía Perfil Córdoba)

A De Loredo no lo dejaron hablar…

Semana movida la del radical Rodrigo de Loredo. Y la de los dirigentes del partido, en general. Porque en el arranque de la misma hubo un encuentro con sus socios en Buenos Aires para definir la estrategia a seguir en los distintos distritos; y porque, también en Capital Federal, hubo un encuentro en el Comité Nacional para analizar los movimientos dentro del partido, hablar del rol en la coalición y todo lo que la UCR viene debatiendo hace rato. Hasta ahí, todo normal. Hasta que… algunos padrinos del De Loredo creyeron que era el momento ideal y adecuado para que el ganador de la disputa del centenario partido, dijera unas palabras. Derecho que, finalmente, no le otorgaron y esto desató un fuerte enojo del senador y aliado nacional del cordobés, Martín Lousteau, con el presidente del partido, el mendocino Alfredo Cornejo.

Un radical que siguió las alternativas de lo sucedido en Buenos Aires no perdió el tiempo y el jueves dio detalles de lo ocurrido contando varios pormenores: “a (Mario) Negri no le ganás tan fácil. No es ‘listo, le gané, ahora el radicalismo de Córdoba soy yo’. No es así. Y eso por varios motivos, pero principalmente, porque Mario cultivó una relación de varios años y que, pese a las idas y vueltas con el resto de la Vieja Guardia, ellos todavía lo consideran un propio”. En fin… parece que hay que rendir un par de materias antes para pasar ese filtro.

Igual, la revancha la tuvo acá

De todas maneras, y al margen del sinsabor que le dejó a Rodrigo de Loredo la gira de esta semana por Buenos Aires. Donde no pudo hablar en el Comité Nacional, y quedó lejos de la foto del resto de Juntos por el Cambio, con los otros socios, en Córdoba hubo desquite. Sobre todo, por lo que ocurrió el viernes por la noche con el acto en la Casa Radical y donde sí pudo hablar.

En sus redes, el concejal y candidato a diputado nacional, publicó un video con una versión del tema Cambia, todo cambia interpretado por La Beriso en el que se vio cómo la imagen retrataba los rostros de quienes estaban sentados en primera fila viendo su discurso en modo ganador. Y allí estaban Mario Negri, Ramón Mestre, Dante Rossi y Oscar Aguad. En fin, varios de aquellos con los que tuvo diferencia en el último tiempo. “A esa la tenía guardada y se la cobró”, dijo un radical que se quedó hasta el final en la vieja casona de Nueva Córdoba el viernes por la noche.

Leé la nota completa haciendo clic acá

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

six − 5 =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com