Los consejos de Google para los sitios web de ventas de automotores

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Think with Google, es una de las últimas herramientas incorporadas por la compañía estadounidense y está destinada principalmente a hacer más eficiente la tarea de las empresas. Dentro del sitio se pueden encontrar casos de éxitos, estudios de mercado y una variedad de artículos de alto impacto.
Uno de los últimos estudios subidos a la plataforma se titula “Cómo debe adaptarse el sector asegurador a los nuevos hábitos del consumidor”

La página elaborada por Google, presenta un estudio respecto a la venta de autos de manera online. Sobre este tema destaca que los compradores hoy “desean disfrutar más que nunca de una navegación móvil de calidad, ágil y amena. Esperan que las marcas les brinden experiencias seguras, rápidas y sin fricciones. Por este mismo motivo, 8 de cada 10 usuarios buscaron otra solución o se fueron a los sitios de la competencia cuando no vieron cumplidas sus demandas a la hora de visitar la página de una marca que les interesaba”.

El informe indica que la industria automotriz –que incluye a las concesionarias y negocios especializados en productos y servicios para vehículos– no es ajena a esta realidad. 

Según el estudio Mobile Research Experiences, de Google y Kantar TNS, el índice de velocidad de los sitios de automotores (concesionarías o terminales) resultó un factor clave para los usuarios.

El estudio indicó también que solamente el 27% de los sitios evaluados se encuentra optimizado para responder de forma adecuada a los momentos de exploración y búsquedas de los clientes. Un factor clave para que las marcas consigan fidelizarlos. “Es necesario enamorarlos, que los modelos sean presentados de manera atractiva y moderna y con toda la información necesaria en un solo lugar”, señalan.

Por último, con este estudio también se advirtió que los sitios intuitivos -que ofrecen información clara y fácil de encontrar– son los más demandados por los consumidores de hoy. Mientras que el 46% de los usuarios realizan sus compras en una página donde encuentran rápidamente lo que buscan, 6 de cada 10 los abandonan si la acción que querían llevar a cabo requiriera más pasos de lo que esperaban.

 

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Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

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