29.9 C
Córdoba

Los consejos de Google para los sitios web de ventas de automotores

ArgentinaLos consejos de Google para los sitios web de ventas de automotores

 

Think with Google, es una de las últimas herramientas incorporadas por la compañía estadounidense y está destinada principalmente a hacer más eficiente la tarea de las empresas. Dentro del sitio se pueden encontrar casos de éxitos, estudios de mercado y una variedad de artículos de alto impacto.

Uno de los últimos estudios subidos a la plataforma se titula “Cómo debe adaptarse el sector asegurador a los nuevos hábitos del consumidor”.

La página elaborada por Google, presenta un estudio respecto a la venta de autos de
manera online. Sobre este tema destaca que los compradores hoy “desean disfrutar más
que nunca de una navegación móvil de calidad, ágil y amena. Esperan que las marcas les
brinden experiencias seguras, rápidas y sin fricciones. Por este mismo motivo, 8 de cada
10 usuarios buscaron otra solución o se fueron a los sitios de la competencia cuando no vieron cumplidas sus demandas a la hora de visitar la página de una marca que les interesaba”.

El informe indica que la industria automotriz –que incluye a las concesionarias y
negocios especializados en productos y servicios para vehículos– no es ajena a
esta realidad.

Según el estudio Mobile Research Experiences, de Google y Kantar TNS, el índice
de velocidad de los sitios de automotores (concesionarías o terminales) resultó un
factor clave para los usuarios.

El estudio indicó también que solamente el 27% de los sitios evaluados se encuentra optimizado para responder de forma adecuada a los momentos de exploración y búsquedas de los clientes. Un factor clave para que las marcas consigan fidelizarlos. “Es necesario enamorarlos, que los modelos sean presentados de manera atractiva y moderna y con toda la información necesaria en un solo lugar”, señalan.

Por último, con este estudio también se advirtió que los sitios intuitivos -que ofrecen información clara y fácil de encontrar– son los más demandados por los consumidores de
hoy. Mientras que el 46% de los usuarios realizan sus compras en una página donde encuentran rápidamente lo que buscan, 6 de cada 10 los abandonan si la acción que querían llevar a cabo requiriera más pasos de lo que esperaban.

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twelve − eleven =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com