Los comercios continúan registrando caídas en las ventas

Los comerciantes encuestados por la Cámara Argentina de Comercio afirman que “se endeudaron para afrontar salarios, gastos corrientes, refinanciar deudas y adaptarse a exigencias sanitarias”.

12 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

Debido al contexto actual de la pandemia, los comercios continúan registrando pérdidas en las ventas. Así lo dio a conocer la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) tras presentar los balances de la actividad de julio, en donde se evidenció que “más mitad de los comercios” registraron una merma en el séptimo mes del año.

Según una encuesta realizada por la CAC durante los primeros días de agosto, el  58% de los comercios encuestados “se encuentra sin operaciones o parcialmente operativa”, mientras que “el 42% lo hace en su totalidad”.

En relación al nivel de ventas, el 22,9% de las firmas registraron caídas de más de 50% en relación a la etapa anterior a la llegada de la pandemia, mientras que 26 y 50% de desplome se concentró en el 16,8% de los casos y hasta 25% de pérdida en el 20,6% de las empresas consultadas.

Los comerciantes manifiestan que “se endeudaron para afrontar salarios, gastos corrientes, refinanciar deudas y adaptarse a exigencias sanitarias”.

Respecto de junio, el 18,3% registró caída de ventas de más de 50%; otro 18,3% señaló que perdió hasta 25% y un 13,7% señaló entre 26 y 50% de caída de la facturación.

En este contexto, un 57,2% espera que en agosto siga igual; 29,8% cree que las ventas disminuirán y 13% piensa que mejorarán.

En los próximos 30 días un 32,1% cree que sufrirá pérdidas importantes; un 48,1% piensa que podrá continuar operativa; 22,9% que deberá reducir su tamaño y 3,8% estima que deberá cerrar sus puertas.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter