Los 10 tips para emprendedores en medio de la cuarentena

El 55% de las empresas argentinas pertenecen a jóvenes menores a 40 años. Desde CAME Joven brindan 10 tips para sobrevivir al coronavirus.

14 mayo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Las empresas con menos de 2 años de antigüedad y los emprendedores con poca espalda económica tienen un doble desafío en época de coronavirus. Por un lado, sobrevivir a estos meses de desplome absoluto de actividad, y por el otro y a partir de allí, reinventar y adecuar sus estructuras de negocios para sostenerse en la post pandemia.

Justamente, la cuarentena puede ser una buena oportunidad para repensar el negocio, aplicar cambios, potenciarlo y llevarlo a un camino de supervivencia, frente al COVID-19, y porque no de crecimiento.

El 55% de las empresas argentinas pertenecen a jóvenes menores a 40 años, con todo lo que eso significa en generación de riqueza y trabajo en el país, por lo tanto, los emprendedores son un recurso estratégico para el desarrollo y es clave en estos momentos no dejarlos caer.

En este sentido, desde CAME Joven destacan 10 recomendaciones y consejos útiles para que emprendedores aprovechen el aislamiento social, preventivo y obligatorio:

1-Incursionar en ventas online, redes sociales y apps

2-Rediseñar y corregir deficiencias del emprendimiento

3-Optimizar al máximo los recursos disponibles

4-Establecer objetivo a cumplir (en el corto plazo)

5-Fidelizar y revitalizar la relación con los clientes

6-Aprovechar las herramientas de auxilio que ofrece el gobierno

7-Innovar en nuevos rubros

8-Detectar casos y experiencias de superación de crisis

9-Tener visión estratégica para la post pandemia


10-Capacitarse y desarrollar nuevas capacidades


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!