Locativa desembarcó en Córdoba para solucionar la falta de garantes para alquiler

 

Uno de los grandes problemas históricos que afrontan los inquilinos a la hora de concretar el alquiler de un inmueble ya sea para uso habitacional o comercial es el de conseguir garantes. Con la premisa de ofrecer soluciones a ese tipo de situaciones, Locativa, una empresa del Grupo rosarino Rosental Inversiones, desembarcó en Córdoba.

Carlos Escalera (h)

Carlos Escalera (h), Director de Escalera Bursátil, la firma que tiene la representación comercial de Locativa en Córdoba, diálogo con Punto a Punto y explicó de que se trata esta propuesta: “Locativa es una empresa que otorga garantías para los alquileres de inmuebles, tanto para particulares como comerciales. Abarca a todo tipo de alquileres”, explicó el ejecutivo.

Escalera precisó además que Locativa garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales del inquilino, las cuales incluyen el pago de expensas, impuestos, deudas de alquiler y estado de la propiedad, hasta el momento de la devolución del inmueble, aun cuando el contrato haya finalizado. “Si una persona se quedara más tiempo del establecido, Locativa sigue respondiendo hasta la restitución del inmueble en las condiciones que fue entregado”, remarcó Escalera y definió a Locativa como “una opción superadora para los propietarios e inquilinos, ya que les ofrece una opción que no encontrarían en otro lugar”.

El ejecutivo también explicó que Locativa no es una competencia para las inmobiliarias, sino que, al contrario, trabajan de manera conjunta. “A las inmobiliarias Locativa les ayuda cerrar algunos negocios ya que le brinda una solución para aquéllos clientes que no tienen una garantía, como el caso de estudiantes del interior o extranjeros. Somos de alguna manera socios con las inmobiliarias, tenemos el mismo objetivo e incluso trabajamos en conjunto y nos derivamos clientes”. “Nosotros no tenemos propiedades en alquiler, no administramos, sólo hacemos la parte de la garantía. Si una persona no paga el alquiler, Locativa responde en 5 días hábiles y luego es Locativa quien se encarga de cobrarle al inquilino”, detalló.

Escalera aseguró que la gran ventaja con que cuenta Locativa es el respaldo del Grupo Rosental, una empresa que tiene 40 años en el mercado de capitales. “En Rosario ya trabajan con una red de 400 inmobiliarias que dan excelentes referencias, para nosotros es un orgullo ser sus socios en Córdoba”.

Por último, Escalera comentó que la empresa hace poco desembarcó en Córdoba y que actualmente se encuentran en una etapa de presentación a las inmobiliarias y al mercado en general, explicándoles la propuesta.

“Queremos mostrarle a las inmobiliarias y propietarios quienes somos, que hacemos y el respaldo que tenemos.”, cerró el representante de Locativa en Córdoba.