Lo que dejó la 12° edición (virtual) de la Jornada E+E

A través de streaming, se realizó el evento de emprendedurismo más importante del año.

16 octubre, 2020 | 0:00 hs. | Renata Palazzi

 

Bajo la modalidad virtual se llevó a cabo la 12° de la jornada para   realizada por la Fundación E+E.

Como todos los años, la jornada se centra en el encuentro entre emprendedores que se potencian y quieren transformar la realidad, impulsados por disertantes de renombre y herramientas actuales.

El evento fue transmitido por streaming a través de Canal C.  Inició  las 9 am aproximadamente y la apertura fue realizada por el vicepresidente de la fundación, Mario Barra.

“Nuestro país está siendo muy castigado por la inflación, la caída del poder adquisitivo, el desempleo y el gran aumento de la pobreza. Pero estoy convencido de que aún con estos problemas es el mejor momento para emprender”, aseguró.

Para Barra, la virtualidad significa una “gran oportunidad” para los emprendedores: “Las transformaciones digitales han llevado a un cambio en el modelo de negocios y esto es mejor con los emprendedores, los iguala y pone en una mejor situación. Los emprendedores son el gran riesgo para las empresas” manifestó y así dio por inaugurada la jornada.

El evento contó con la participación de destacados actores del ámbito emprendedor como Mateo Salvatto, CEO & Co-Founder de Asteroid Technologies; Augusto Fabozzi, Gerente General de Oracle; Cristina Fernandez, Vicepresidenta de Políticas Públicas e Investigación de Global Entrepreneurship Network; Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS para Cono Sur; Augusto Clement, CEO de Sumato-Id; Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Pamela French, Directora General de British School y Colegio Mark Twain.

En la jornada también participó Eduardo Acastello, ministro de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba, quien arrancó su discurso agradeciendo al persona de salud: “no podemos evitar hablar de la pandemia porque está cambiando el mundo, por eso sabemos que nada será igual.

En la misma línea aseguró que a partir de este “desafío de aprender a convivir con la pandemia” los emprendedores juegan un rol fundamental, “se han cambiado todos los paradigmas sociales productivos, en desafío a una nueva cultura”. Y agregó: “Los emprendedores, sin perder la visión de conjunto pueden tener un trabajo articulado, colaborativo, que imponga una nueva cultura con la visión del desarrollo humano”.

El ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, también participo del evento de Fundación E+E y resaltó como un avance del Estado frente a los ciudadanos y emprendedores cordobeses, la transformación en la gestión de trámites que se han simplificado y volcado a lo virtual. “Estamos tratando en lo posible de las herramientas que tenemos, de seguir buscando formas, facilitar la construcción de sociedades, la gestión de trámites más rápidos, menos costosos, más transparentes” finalizó el Ministro.

También, formaron parte del encuentro los emprendedores miembros de la Fundación: Gretel Bodenbender, fundadora y directora de GB Gestión Integral en Recursos Humanos; Juan Manuel Romero, fundador de Quimbaya Orfebrería y  Guillermo Battistel, fundador de Cittyo Cerraduras inteligentes.

Premio al emprendedor del año

El premio al Emprendedor Destacado 2020 fue para Tomás Centeno– fundador de Walead: la plataforma que, según su creador, “ayuda a las Pymes a convertir las consultas que reciben en mayores ventas”.

Para finalizar la jornada, el fundador y presidente de la Fundación E+E, Jorge Lawson dijo: “Fue una jornada distinta en la forma, pero no en la esencia. La esencia es la misma, la Fundación sigue transmitiendo valores, sigue formando emprendedores, sigue comprometida con el futuro de nuestro país ayudando a los verdaderos formadores de trabajo genuino”. Además, manifestó su alegría de poder llevar a cabo el evento en “una modalidad nueva, pero no por eso menos efectiva o emotiva”.

Al cerrar su agradecimiento, Lawson señaló: “Nuestro país necesita de ustedes, emprendedores, que se pongan al frente de la historia del futuro de nuestra patria, y eso depende de los líderes, de aquellos que deciden no ser igual que todos, quienes deciden ser mejores, y ser mejores es ser los que más hacen”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter