30 C
Córdoba

Llega un nuevo concurso que premia con $500 mil a los proyectos de innovación

CórdobaLlega un nuevo concurso que premia con $500 mil a los proyectos...

Llega un nuevo concurso destinado a jóvenes cordobeses que presenten proyectos innovadores que contribuyan a transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible.

Se trata de venes Innovadores, organizado conjuntamente por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno y por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab).

El concurso busca 40 equipos de jóvenes que pueden presentar un proyecto para implementar en la ciudad de Córdoba. Los proyectos deben ser innovadores y generar un impacto social, cultural y/o ambiental en Córdoba Capital.

Cada equipo ganador recibirá hasta $500 mil en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de la solución. El programa cuenta con un presupuesto total de $20 millones.

Los proyectos que se presenten deben ser innovadoras y generar un impacto social, cultural y/o ambiental en la ciudad y deben entrar en una de las siguientes categorías:

  • Economía circular: aquellos que se orientan a la mejora ambiental, reducción o eliminación de residuos, reciclado, reutilización de materiales, buenas prácticas ambientales, entre otras.
  • Economía social: aquellos que se orienten a solucionar aspectos y/o necesidades básicas de grupos vulnerables
  • Nuevas tecnologías: aquellos que se basan en el uso de tecnología digital e inteligente para resolver problemas urbanos.
  • Género: aquellos que se orientan a mejorar la equidad de género.
  • Economía Naranja: aquellos que se orienten a desarrollar las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial.

A cada equipo se les pedirá que envíen un proyecto identificando la problemática, la solución, el plan de implementación y el presupuesto. Los proyectos deben implicar un presupuesto de hasta $500 mil para su implementación.  El plazo máximo de ejecución de los proyectos es de hasta seis meses.

Los proyectos pueden postularse hasta el próximo 24 de octubre. Pueden participar equipos mixtos compuestos por dos jóvenes o más, que deberán tener entre 18 y 35 años.

Aquellos interesados en formar parte deben hacer clic aquí y completar el formulario de inscripción. 
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + eleven =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com