En Argentina, 7 de cada 10 empresas son manejadas por familias, lo que implica el 80% de los puestos de trabajo del área privada. Córdoba no escapa a esa realidad: por el contrario, el entramado productivo y comercial está compuesto por una robusta red de empresas familiares que no sólo están a la vanguardia de los cambios, sino que poseen una capacidad de adaptación superior a la media, algo que se vio reflejado con la pandemia producto del Covid-19: la gran mayoría hizo (y sigue haciendo) lo más difícil, que es pensar a largo plazo y seguir invirtiendo. La tradición familiar de las empresas cordobesas impide recorrer otro camino que no sea el del crecimiento.
Con ese norte, Punto a Punto lanza “La Empresa en los Genes”, un nuevo producto en el marco del 25º aniversario de la revista. Se trata de recorrer la historia de las empresas contadas por sus protagonistas: las diferentes generaciones que forman parte de la misma dejarán plasmado en un video el recorrido de la empresa familiar y los planes y lo que proyectan para las generaciones futuras.
Dicho video, acompañado por imágenes del pasado y del presente, se publicará en la edición semanal de Punto a Punto y luego se replicará en el sitio (www.puntoapunto.com.ar) y en las redes sociales del medio.
Los informes, a cargo de Diego Caniglia, incluirán las entrevistas a los integrantes de las empresas familiares junto a material de archivo (fotos y videos) y se desarrollarán temas que incluyen la historia de la empresa, los principales hitos, su evolución, el aporte de las distintas generaciones y los planes y proyectos.
Cómo participar
La producción de “La Empresa en los Genes” ya comenzó. En los próximos días estarán listos los primeros informes que, luego de ser publicados en la edición interactiva digital, permanecerán durante una semana en el sitio web de Punto a Punto y luego pasarán a formar parte de un micro sitio específico. Para mayor información y formar parte del nuevo proyecto editorial de Punto a Punto, comunicarse con la gerenta Comercial, Anabel Romera: [email protected]