Llega a Córdoba la food tech que usa inteligencia artificial para crear sus alimentos

La firma ya tiene fuerte presencia en Latinoamérica (Chile, Estados Unidos y Brasil) y llega a esta plaza tras su lanzamiento en Buenos Aires. Jeff Bezos es uno de sus inversores.

22 noviembre, 2020 | 0:04 hs. | Diego Caniglia

 

 

The Not Company lanza en Córdoba sus productos NotBurger, NotIceCream, NotMilk y NotMayo. Se trata de la empresa que utiliza inteligencia artificial para crear productos a base de vegetales, manteniendo el sabor, textura, aroma y sus beneficios nutricionales.

Los científicos de NotCo y co-fundadores de la compañía, Karim Pichara (CTO) y Pablo Zamora (CSO) desarrollaron, junto a Matías Muchnick (CEO), un algoritmo de machine learning y una extensa base de datos sobre diversos ingredientes vegetales, a los que recurren para desarrollar sus productos.

Este algoritmo, bautizado Giuseppe, analiza los alimentos a nivel estructural y luego cruza la información con diferentes fuentes para identificar los patrones que permiten detectar qué plantas deberían combinarse para replicar el producto deseado y sus propiedades.

“Queremos revolucionar la industria alimentaria. Buscamos generar un impacto real en el mundo y hacerlo más sustentable. Para ello, estamos trabajando sin descanso. Elegimos Argentina como parte de nuestro proceso de consolidación en Latinoamérica. El foco está puesto en crear productos extraordinarios sin cambiar los hábitos de consumo de la gente. Encontramos todos los datos de aquello que les da ese sabor, textura y color a los alimentos preferidos y desarrollamos un algoritmo que nos dice cómo reemplazarlos con vegetales”, comentó Matías Muchnick, Co-Fundador y CEO de The Not Company.

Los principales productos son NotIceCream, un helado de origen vegetal, producido a base de arvejas, que mantiene la textura, el sabor y la funcionalidad de la versión tradicional.

NotBurger, una hamburguesa que une el sabor, aroma, textura y extra jugosidad de la clásica burger, hecha a base de plantas y pensada para aquellas personas que quieran probar un plato sustentable, mientras que NotMilk es una leche que combina ingredientes vegetales y cuenta con los mismos beneficios que la leche de vaca, como Vitamina D2 y Calcio.

Not Company está enfocada en la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Sus inversores son Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos), Future Positive, LCatterton, The Craftory, Kaszek Ventures, IndieBio, Maya Capital, Endeavor y Humboldt Capital.

Gracias al algoritmo desarrollado por la empresa, Giuseppe, que combina inteligencia artificial, machine learning y ciencia molecular, logran analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y replicarlos a base vegetal. De esta manera mantienen la textura, el aroma, funcionalidad, beneficios y, por, sobre todo, el sabor.

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