Linkedin alcanzó los 500 millones de usuarios pero el 75% no lo usa

La red social dedicada a los perfiles laborales de cada uno/a ha llegado a la impresionante cantidad de 500 millones de usuario. Esto significa que su crecimiento siguió constante luego de que, hace casi un año, fuera comprada por Microsoft por US$ 26.200 millones (en octubre de 2015 tenía 400 millones de usuarios y en agosto de 2016, 450 millones).

Desde la empresa han anunciado este nuevo hito a través del blog oficial de la plataforma, donde han mostrado como estas cifras se distribuyen por país. Además, comentan que dentro de su comunidad existen 10 millones de trabajos activos, con acceso de 9 millones de empresas y 100.000 artículos publicados cada semana. Son, en este sentido, la comunidad profesional más grande de la historia.

Sin embargo, se han olvidado de un detalle, tal como menciona el portal Genbeta: cuántos de esos 500 millones de usuarios utilizan la plataforma de manera activa. Si bien no hay números exactos actualizados (ya que la compañía, al ser comprada por Microsoft se convirtió en una subsidiaria, dejo de ser pública y este año perdió US$ 118 millones), los números anteriores a la venta mostraban que tan solo en 25% del total utiliza la red social activamente.

Los países más conectados a través de la plataforma son los Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca. Mientras que los trabajos con más conexiones son, en este orden, los de RR.HH, manejo de producto, desarrollo de negocio, marketing y consultoría.

Fuente: Infotechnology

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.