Libertad firmó acuerdo con Pampa Energía (cubrirá 33% de sus necesidades energéticas)

La cadena de capitales franceses se convirtió en la primera compañía del sector en firmar un acuerdo entre privados para recibir energías de fuentes renovales.

16 agosto, 2019 | Punto a Punto

Libertad anunció la firma de un contrato con Pampa Energía para cubrir el 33% de sus necesidades energéticas con energías renovables hasta 2024. El acuerdo contempla la compra de 122.000 MWh en los próximos cinco años, provenientes del parque eólico que Pampa Energía ianuguró este año en Bahía Blanca.

De esta forma, los directivos presentes en Córdoba para el anuncio destacaron que Libertad se convierte en el primer grupo de retail en Argentina en celebrar un Power Purchase Agreement en energías renovables, de acuerdo a los lineamientos del régimen del Mercado a Término de las Energías Renovables. Según el informe mensual de Cammesa, a junio de 2019, Libertad es la única empresa de retail en tomar la opción de salida de las compras conjuntas para suscribir un acuerdo entre privados.

En el transcurso de este año Libertad comprará 40.000 MWh con primera prioridad de despacho, que representa 51% del consumo total de energía de su operación, para sus sucursales de Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta, San Juan, Mendoza y Rosario. Para los siguientes cuatro años, el acuerdo contempla un volumen anual de 20.500 MWh/año, lo que significa aproximadamente 26% del consumo total de Libertad.

De esta manera, Libertad superará los objetivos fijados en la Ley 27.191 que exige a los usuarios de energía eléctrica alcanzar un mínimo de 20% de energías renovables sobre el total de consumo propio al 31 de diciembre de 2025.