LG apunta a ser el número 1 en el mercado premium argentino en 2020

“Tenemos un objetivo bien claro para el 2020: apuntamos a ser la marca número 1 en lo que respecta a todas las líneas premium de televisores, audio, línea blanca y aires acondicionados”, aseguró Enrique Laffue, director general ejecutivo de LG Electronics Argentina. Ante más de 150 clientes y medios la compañía presentó esta semana su […]

15 noviembre, 2019 | Punto a Punto

“Tenemos un objetivo bien claro para el 2020: apuntamos a ser la marca número 1 en lo que respecta a todas las líneas premium de televisores, audio, línea blanca y aires acondicionados”, aseguró Enrique Laffue, director general ejecutivo de LG Electronics Argentina.

Ante más de 150 clientes y medios la compañía presentó esta semana su línea completa de productos para el hogar y redobló su apuesta por encabezar el segmento premium de cara al 2020. Se trata de televisores, audio, línea blanca y acondicionadores de aire.

La actividad, denominada LG Smart Experience, tuvo como eje central reafirmar el compromiso de la compañía con el país y anunciar la disponibilidad de producto de toda la línea de consumo electrónico.

El CEO de la operación local del gigante surcoreano recordó que en 2008 comenzó el acuerdo con Grupo Newsan para la fabricación de televisores de tubo; en 2009, monitores de PC; y en 2014, celulares.

También anunció que en diciembre se relanzará la fabricación de equipos de acondicionamiento de aire LG en la fábrica de Newsan en la capital fueguina de Ushuaia, y en marzo de 2020, la planta de SIAM en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires, comenzará a producir lavarropas de la marca surcoreana “Si seguimos así para 2030 vamos a fabricar autos y aviones”, dijo entre sonrisas Laffue.

En ese marco, se presentó el lineal de televisores que cuenta con dos exponentes de la tecnología más avanzada que impulsa LG para el sector: OLED y Nanocell, la versión premium LED de LG.

La tecnología OLED ofrece un gran contraste que muestra negros perfectos, colores realistas y un potencial de flexibilidad y delgadez. La tecnología NanoCell permite obtener colores más reales y mejores ángulos de visión. Permite optimizar la calidad de imagen cuadro por cuadro.

En lo que respecta a lavarropas, la compañía ofrece la tecnología 6 MotionDD, exclusiva de LG, que consiste en seis movimientos de lavado que permiten emular el lavado a mano: sacudir, fregar, rodar, cuidar, centrifugar y caer.

El motor Direct Drive permite que los movimientos generen menos ruido y vibraciones, con una alta eficiencia energética lo convierte en la línea más potente, silenciosa y delicada para lavar prendas de ropa.

También fue el turno de la tecnología Dual Inverter y cómo se aplica a la línea de acondicionadores de aires: permite un 70% de ahorro de energía en comparación con la tecnología tradicional on/off, un 40% de enfriado más rápido, auto limpieza y menor ruido.

Todos los productos se pudieron apreciar en la LG Smart Home: un espacio acondicionado donde estuvieron los televisores con tecnología OLED y Nanocell; los lavarropas con seis movimientos, acondicionadores de aire con tecnología Dual Inverter; el horno empotrado, que ofrece luces LED, tecnología Wi-Fi; la campana extractora con tres velocidades; el microondas Neo Chef Smart Inverter que permite cocinar y descongelar de forma más uniforme; las heladeras InstaView Door in Door que posee una puerta que se hace traslúcida, para ver su interior, con solo darle un golpecito y el sistema de sonido One Body que se destacan por su diseño y potencia