Ley de Quiebras: Fedecom pidió que incluyan a mipymes en crisis antes de la pandemia

La entidad comercial se suma así a los pedidos de la Unión Industrial de Córdoba que reclama que se pueda incluir a las empresas que estaban en situación de crisis desde mediados de 2018, mucho antes del inicio de la pandemia.

22 octubre, 2020 | 0:01 hs. | José Busaniche

 

La Federación Comercial de Córdoba () envió sendas misivas a los senadores y diputados por Córdoba manifestando su apoyo al proyecto de ley que declara la emergencia por 180 días para procesos de preventivos y , aunque expresando también su preocupación –y el de todas las mipymes que representa- sobre la modificación que deja fuera del universo de empresas alcanzadas, a todas aquellas que solicitaron procesos de crisis con anterioridad al 20 de marzo. “Luego de siete años de estancamiento de la economía nacional, Argentina se encuentra actualmente inmersa en una recesión que ya lleva tres años”, indicaron en los escritos enviados a los legisladores.

Atento a ello y a que “sólo en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba los procesos de concursos preventivos y quiebras crecieron en torno al 50% entre 2017 y 2019, solicitamos a los diputados y senadores representantes de nuestra Provincia que tengan a bien considerar la posibilidad de excluir de la modificación introducida en el artículo 1° al conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Entendemos que, en el actual contexto, tomar todas las medidas necesarias para asegurar la supervivencia de las MiPymes es la estrategia más acertada para revertir el deterioro socioeconómico que nuestro país se encuentra atravesando”, marcaron y agregaron: “El universo de empresas que representamos no sólo constituye casi la totalidad de la demografía empresaria nacional, sino que además explica más de seis de cada diez empleos formales”, recordaron.

El pedido de la entidad que preside Ezequiel Cerezo se suma al que días atrás elevó la Unión Industrial de Córdoba, en el mismo sentido. En diálogo con el diario PERFIL CORDOBA, el presidente de la entidad industrial remarcó incluso que se debería contemplar que puedan acceder a los beneficios de la emergencia aquellas empresas que están en crisis desde mediados de 2018, cuando comenzó el último proceso recesivo.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter