Ley de incentivo a la construcción: beneficios para el inversor

0

 

¿Sabías que hace unos días que es oficial la nueva ley 27613, denominada como ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda? Es así y, concretamente, está en vigencia desde este 12 de marzo y por un plazo de 1 días (4 meses).

Esta ley abre una ventana por tal plazo para poder declarar ingresos sin necesidad de especificar cuál es la procedencia de los mismos. Por eso, para todos aquellos inversores que cuenten con dinero por fuera de la circulación normal, representa un instrumento interesantísimo.

Además de la de blanquear capital en sí, esta es una oportunidad atractiva porque la nueva ley 27.613 también presenta muy buenas ventajas impositivas para quienes hagan efectiva la inversión en construcciones que estén entre el 0 y el 50% de su desarrollo:

  • Exime del Impuesto sobre los bienes personales al valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive, en la Argentina. Ya sea desarrolladas, directamente o a través de terceros, desde el período fiscal en que se efectivice la inversión y hasta aquel en que se produzca la finalización del proyecto inmobiliario, hasta un plazo máximo de dos períodos fiscales.
  • Establece que podrá computarse como pago a cuenta de Bienes Personales el equivalente al 1% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios.
  • Dispone que los titulares de inmuebles o de derechos sobre inmuebles gozarán del diferimiento del pago del impuesto a la transferencia de inmuebles de personas y sucesiones indivisas en el caso de desarrollo de proyectos inmobiliarios.

El procedimiento es muy sencillo. Consta de 3 pasos específicos, los cuales son los siguientes:
  1. Se deposita el dinero que se desea sincerar en una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina Puede realizarse en cualquier banco que ofrezca dichas “cuentas ” según las normas del Banco Central y puede realizarse tanto en moneda nacional (pesos) como moneda extranjera (dólares) a la cotización del contado “con liqui”.
  2. Por ese depósito se recibe un que estipula que transferirá el dinero para un proyecto
  3. Con este documento, la persona ya puede invertir en un proyecto con un avance de hasta 50 por ciento en construcción.

Para el blanqueo, se define un impuesto especial que se determinará sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento de ingreso a la cuenta especial destinada a tal fin. Éste se define bajo los siguientes criterios:

  • Ingresados desde la fecha de entrada en vigencia de la ley y hasta transcurrido el plazo de sesenta (60) días corridos desde dicha vigencia, el impuesto consiste en un cinco por ciento (5%) del valor de lo depositado en la cuenta especial.
  • A partir de los 60 días y hasta los 90 días inclusive, el impuesto consiste en un diez por ciento (10%) del valor de lo depositado en la cuenta especial.
  • Desde los 90 días y hasta los 120 días inclusive de entrada en vigencia de la ley, el impuesto consiste en un veinte por ciento (20%) del valor de lo depositado en la cuenta especial.

Con más de 11 años de trayectoria, más de 500 unidades entregadas a sus propietarios, y más de 1500 unidades en ejecución; Grupo Canter se posiciona como una de las opciones más sólidas de inversión dentro del panorama del desarrollismo inmobiliario.

Interior de los departamentos terminados de Grupo Canter

Interior de los departamentos terminados de Grupo Canter

En ese sentido es que contamos con una propuesta especial para el blanqueo de tu capital:

Blanqueamos tus pesos A TASA CERO en cualquiera de nuestros emprendimientos. Esto significa que ABSORBEMOS el impuesto que se te cobra por blanquear tu capital. Como consecuencia, el 100% de tu capital estará acreditado a través de nuestros departamentos.

La empresa desarrollista cuenta con múltiples opciones de categoría premium, por lo que solo resta que nos contactes para que te podamos asesorar por tu mejor opción para beneficiarte de la nueva ley de blanqueo. Eso sí, no te demores, porque tanto el stock disponible como los tiempos de la ley son limitados.

Contactá a Grupo Canter para recibir asesoramiento sobre todo acerca del blanqueo

Artículo anteriorCórdoba en off: Reencuentro de Schiaretti con Gill en Villa María
Artículo siguienteEn el 2020, las ventas de maquinarias agrícola 80,8% en facturación
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 5 =