Leistung sigue con alta demanda: ya vendió la producción por los próximos tres meses

0

 

Leistung, una de las dos firmas argentinas (la otra también es cordobesa) especializada en la fabricación de respiradores, ya tiene vendida su producción por los próximos tres meses y analiza incluir un segundo turno para ampliar la capacidad productiva de la empresa.

Creíamos que este año iba a ser un poco más estable, aunque sin embargo estamos con una demanda muy alta. De noviembre a abril tuvimos cierta estabilidad en la demanda de respiradores, pero no disminuyó. Desde marzo estamos con una demanda más de pico, con más trabajo del que pensábamos”, precisó Silvina Grasso, gerente General de Leistung.

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina, la demanda de dichos
dispositivos se incrementó al punto que la firma cordobesa ya cerró las ventas para los próximos tres meses y se encuentra finalizando acuerdos para los meses que siguen.

Respecto a la distribución de los respiradores, Grasso explicó que “estamos abasteciendo al
Ministerio de Salud de la Nación, que volvió a generar compras. Pensábamos que la
demanda de Nación ya estaba satisfecha pero nos encontramos con que tenían la necesidad de reponer algunos equipos, así que priorizamos la entrega de respiradores para ellos. Además, estamos con muchas ventas para algunas provincias, hospitales privados del país y con muchas exportaciones hacia Latinoamérica”.

La firma aumentó un 30% los recursos humanos para ampliar la producción y están
analizando sumar un segundo turno para los próximos meses: “Durante los primeros meses del año, la empresa contaba con 80 colaboradores. Ahora, con las nuevas incorporaciones, son más de 100 trabajadores”.

Deberías también leer:  Matías Martin: "Tenemos buenas expectativas para el segundo semestre"

Durante el 2020, Leistung estuvo muy enfocada en la fabricación de respiradores para
terapia. Sin embargo, la gerente de la firma destaca que este año aumentó la demanda de dispositivos para ambulancias. “Hay una demanda sostenida de todos los equipos. Nos pasa lo mismo con el servicio técnico, estamos muy preparados para brindar mantenimiento permanente a todos los equipos vendidos y que todos los respiradores funcionen bien. Estamos preparados para abastecer de repuestos y servicio técnico posventa”.

Los fabricantes de respiradores registraron aumentos de la demanda que superaba más de
10 veces la capacidad de producción. “Recibimos consultas de todos los continentes. En Leistung decidimos aumentar la producción de respiradores pasando de 200 equipos
anuales a 2.000 en apenas seis meses”, afirma Grasso, detallando además que actualmente están fabricando entre 150 y 200 dispositivos por mes. “Para nosotros es una oportunidad y una responsabilidad ser parte de la solución. Sabemos que cada respirador que podamos entregarle al mercado, ya sea nacional o internacional, brinda soluciones”, sostiene.

En lo que respecta al precio de cada respirador, Grasso detalla que en Argentina cada
dispositivo cuesta entre U$S 9.000 y U$S 10.000. “Al tener fabricantes nacionales,
Argentina logró comprar los respiradores al costo más barato del mercado latinoamericano. En ese sentido, sacó una gran ventaja. Cuando nuestros dispositivos se venden afuera, tienen una carga extra de distribución y de ganancias del local, entonces terminan con un precio muy superior, en algunos casos hasta cinco veces más caro”.

Con miras al 2022, el foco de Leistung está en la exportación: “Estamos trabajando para
que por lo menos el 50% de la facturación se origine con las ventas al exterior, orientada al mercado latinoamericano” afirma Grasso.

Deberías también leer:  Euromayor sigue con novedades: emite ON por $ 15 millones
Quién es Silvina Grasso, “la Gerenta del Año en 2020”
No tags for this post.
Artículo anteriorEl 66% de bienes y servicios de la canasta de IPC tienen algún tipo de control de precios
Artículo siguienteMaría Constanza Ferrer (Telecom)
Periodista y Lic. en Comunicación Social - Egresada del Colegio Universitario de Periodismo. Redacción Revista Punto a Punto.  [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 15 =