Laura Lerena de Montilla: Country Manager de JF Hillebrand

0

 

De docente a forwarder. Laura Montilla tiene 47 años y es Licenciada en Historia egresada de la UnCuyo, algo muy alejado del comercio exterior. “Comencé un poco por casualidad, hace 15 años, cuando JF Hillebrand llegó a iniciar sus actividades en la Argentina. Yo ejercía la docencia de la historia, mis hijos eran muy pequeños y conocía contenedores y buques sólo por fotos”, cuenta Laura, quien asegura que abandonar el curso tradicional de su formación académica fue una decisión arriesgada pero a la vez intuitiva.

El mundo de los negocios. Sostiene que en el fondo lo que más le gusta en la vida es viajar, conocer el mundo, otras formas de vida y otras culturas. “Este trabajo me ofrecía la posibilidad de llegar a todo eso. Tuve la suerte de empezar junto con la empresa, de menor a mayor, con aprendizajes cotidianos y muchos desafíos”, señala. Para ella ha sido necesario siempre tratar de demostrar el valor superlativo del trabajo de nuestro país. “Usando un poco mi formación docente he podido explicar la Argentina a los clientes y colegas del mundo, para demostrarles que es posible hacer logística desde nuestra posición casi remota, si se planifica adecuadamente y se prevén los factores conocidos”, destaca. 

Prepararse para el futuro. Desde 2001 es la Country Manager de JF Hillebrand. Afirma que armar el equipo fue un proceso largo, con momentos de frustración y crisis de crecimiento, pero muy apasionante. La empresa que comanda es la principal transportista del vino argentino de exportación y coloca unos 10.000 contenedores anuales. Sobre el actual escenario de retracción que vive la vitivinicultura estima que “veníamos acostumbrados a años de crecimiento que hoy vemos desacelerar. Pero no creo que sea definitivo, sino parte de un ciclo económico. Mientras tanto, entiendo que debemos aprovechar la oportunidad para mirar hacia adentro y prepararnos para el futuro”.

.

 

María Soledad González

 

 

No tags for this post.
Artículo anteriorGama lanzó PLANO, un nuevo sistema de financiamiento “a medida”
Artículo siguienteVeterinaria Alem lanza promo 20% off para mascotas ¿Polémica en puerta?
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nine + eighteen =