LAS VENTAJAS DE LOCATIVA

 

Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones.

El sistema de Locativa es gratuito para inmobiliarias: incorporando tan sólo el DNI del inquilino junto al de dos codeudores y agregando el monto total del alquiler, se obtiene el resultado de su situación financiera para saber si está en condiciones ser avalado por Locativa. Luego, se informa al futuro locatario cuál será el monto a abonar por dicho servicio. En el caso que no cuenten con codeudores pueden acceder mediante un depósito en garantía. El monto del mismo depende de cada situación en particular.

Dinamismo para el sector: a partir de “hacer lógicos y congruentes los requisitos para alquilar”, Locativa posibilita el alquiler a mayor cantidad de personas y hace que los tiempos sean cada vez más cortos. Sin dudas las garantías son el punto de quiebre a la hora de alquilar, porque conllevan la confianza de todas las partes involucradas.

Seguridad para propietarios: Locativa garantiza el pago del alquiler hasta la restitución del inmueble, constituyéndose como fiador liso y llano y principal pagador.

Practicidad para inquilinos: con la presentación de tres DNI de cualquier punto del país, siempre que demuestren ingreso, el análisis es gratuito y el costo del servicio es el 4% del total del contrato de alquiler (para contratos de 3 años). El costo puede variar en base al resultado del análisis y se puede abonar en cuotas con tarjeta de crédito. Para quienes no cuentan con DNI que demuestren ingresos se solicita algunos meses de depósito: esto aplica tanto para argentinos como para extranjeros.