29.9 C
Córdoba

Las propuestas de los candidatos para la macro: Luciana Echevarría

CórdobaLas propuestas de los candidatos para la macro: Luciana Echevarría

 

Con la intención de conocer algunas de las propuestas, ideas o potenciales proyectos de ley para atender algunas de las problemáticas crónicas del país Perfil Córdoba convocó a los precandidatos a diputados que buscarán un lugar en las PASO el 12 de septiembre.

Presentamos un resumen de las propuestas para atender tres ejes puntuales: creación de empleo, cobertura de salud y acceso a la vivienda.

Luciana Echevarría, Frente de Izquierda (MST)
Empleo

Proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, con salario acorde a la canasta básica y con plenos derechos laborales, para repartir las horas de trabajo. Además, la reducción de la edad jubilatoria con el 82% móvil, para garantizar una vejez digna y además disponer de esas horas de trabajo para las nuevas generaciones. Es clave perseguir y sancionar el trabajo en negro y la precarización, por eso proponemos la
creación de un Ente Autónomo Anti precarización.

Cobertura de salud

Actualmente, entre todos financiamos al sistema de las obras sociales y al sector privado, con múltiples subsidios y beneficios. Por eso proponemos unificar el sistema de salud, pasar todos los recursos sanitarios a manos del Estado Nacional, con control de los trabajadores y usuarios para de esta forma garantizar un acceso universal y una atención igualitaria. Esto debe acompañarse de un fuerte aumento presupuestario y de la jerarquización del personal de salud, con estabilidad laboral, salarios dignos y todos sus derechos.

Acceso a la vivienda

Proponemos un fuerte impuesto a las viviendas ociosas para que con ese recurso más lo que haga falta se encare un plan de viviendas sociales para todas las personas que lo necesitan. Además, una Ley de alquiler social con garantía estatal gratuita. Hoy el costo de la construcción aleja la posibilidad de la casa propia, por eso proponemos un plan de créditos del Banco Nación a tasa cero que permita acceder a la primera vivienda. Y hay que debatir la propiedad de la tierra, el caso de Guernica puso de manifiesto la injusticia en el reparto del territorio.

José Busanichehttp://www.puntoapunto.com.ar%20
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 2 =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com