11.5 C
Córdoba

Las propuestas de los candidatos para la macro: Liliana Olivero

 

Convocados por PERFIL CORDOBA, los precandidatos que encabezan las listas de
diputados que competirán en las PASO del 12 de septiembre acercaron propuestas para debatir y pensar aspectos centrales de la economía.

Entre otros puntos, se consultó sobre los proyectos, ideas o iniciativas que podrían impulsar para incentivar la generación de empleo privado, atender la falta de cobertura sanitaria que tienen amplios sectores de la población y también con qué herramientas se podría trabajar para resolver el acceso a la vivienda y el déficit habitacional que impacta en miles de familias de Córdoba.

Liliana Olivero, Frente de Izquierda (Fortalecer la Izquierda)

Empleo

Planteamos reducir la jornada laboral a 6 horas, con un salario mínimo igual a la canasta familiar. Esto permitiría repartir las horas de trabajo entre todos los desocupados disponibles, creando gran cantidad de empleos. Tenemos que terminar con la precarización laboral, becas, monotributos, programas y trabajo no registrado que los gobiernos destinan para las y los jóvenes, el mismo Estado es el primer precarizador.

Deberías también leer:  Reactivan programa de inserción laboral para mujeres: ya están abiertas las incripciones
Cobertura de salud

Ya hemos presentado un proyecto para crear el sistema nacional único de salud (SNUS), que reunirá la totalidad de las instalaciones, recursos físicos y tecnológicos destinados al cuidado de la salud. El subsector privado y el de la seguridad social deberán integrarse transitoriamente al SNUS hasta tanto se establezca su incorporación al sistema estatal. Nuestro proyecto establece la gratuidad de todas las prestaciones y contempla que “la provisión de medicamentos, vacunas y prótesis será de carácter gratuito y universal”. El artículo 10 propone implementar “una política salarial que haga innecesario el pluriempleo de los trabajadores de salud” y; sobre el personal de enfermería, “tendrá la categoría de profesional de la salud”. El financiamiento del subsector estatal provendrá de la unificación de los presupuestos actuales de las jurisdicciones en un solo fondo, que será triplicado proviniendo tal financiamiento de Rentas generales y el no pago de la deuda externa.

Deberías también leer:  En octubre se realiza una nueva edición de Ofertón: están abiertas las inscripciones
Acceso a la vivienda

Elaborar un gran plan de obras públicas que contemple la construcción y reparación de escuelas, hospitales y que tenga como eje resolver el déficit habitacional. Como parte de un plan de obras públicas más general proponemos construir 500.000 viviendas a un costo de 14 mil millones de dólares. Hasta diciembre de este año saldrán del país rumbo a los cofres del sistema financiero internacional 12.000 millones de dólares. Con ese dinero se podría financiar gran parte de nuestra propuesta y el resto saldría de un verdadero impuesto a las grandes fortunas.

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 14 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com