20.3 C
Córdoba

Las propuestas de los candidatos para la macro: Gustavo Santos

 

Con la intención de conocer algunas de las propuestas, ideas o potenciales proyectos de ley para atender algunas de las problemáticas crónicas del país Perfil Córdoba convocó a los precandidatos a diputados que buscarán un lugar en las PASO el 12 de septiembre.

Presentamos un resumen de las propuestas para atender tres ejes puntuales: creación de empleo, cobertura de salud y acceso a la vivienda.

Gustavo Santos, Juntos por el Cambio (Juntos por Córdoba)
Empleo

La propuesta más importante se relaciona con una alianza entre la educación y el mundo laboral. Esto supone una doble ventaja: no sólo formar a los chicos para los puestos de trabajo que requieren las empresas, sino ofrecer a las empresas trabajadores jóvenes y capacitados a los fines que se requieren. También buscaremos promover programas de primer empleo, de formación de oficios y programas de mentoreo. Definir las carreras prioritarias para la provincia y acompañar al ecosistema emprendedor con medidas que reduzcan la presión impositiva para aquellas PYMEs que creen empleo y contraten personal.

Deberías también leer:  Para referentes, el mercado automotor no se recuperará en el corto plazo
Cobertura de salud

Debemos priorizar la atención primaria de la salud en cada rincón de la provincia. Apostar a la prevención y potenciarla a través del uso de la tecnología aplicada a la salud. Al tiempo de dotar de tecnología de mayor complejidad a los hospitales públicos en todas las regiones. Debemos dejar de pensar en la dicotomía entre lo público vs lo privado, sino en buscar alianzas. Y promover la creación de centros de detección y atención de adicciones con equipos de salud multidisciplinarios.

Acceso a la vivienda

Una de las medidas más comunes es fomentar el acceso a líneas de crédito para comprar viviendas para lo cual se necesita una economía estabilizada. Están surgiendo también ahora en otros países, ciertos incentivos al alquiler, pero la última ley aprobada atenta tanto contra el inversor como contra el inquilino, en lugar de beneficiarlo provocó un aumento desmedido en el valor de los alquileres y, al mismo tiempo, un desaliento a la inversión en viviendas para alquiler.

Deberías también leer:  Arranca la segunda edición de Córdoba Tech Week (vía streaming y presencial)
José Busanichehttp://www.puntoapunto.com.ar%20
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nineteen + 19 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com