29.9 C
Córdoba

Las propuestas de los candidatos para la macro: Aurelio García Elorrio

CórdobaLas propuestas de los candidatos para la macro: Aurelio García Elorrio

Convocados por PERFIL CORDOBA, los precandidatos que encabezan las listas de
diputados que competirán en las PASO del 12 de septiembre acercaron propuestas para debatir y pensar aspectos centrales de la economía.

Entre otros puntos, se consultó sobre los proyectos, ideas o iniciativas que podrían impulsar para incentivar la generación de empleo privado, atender la falta de cobertura sanitaria que tienen amplios sectores de la población y también con qué herramientas se podría trabajar para resolver el acceso a la vivienda y el déficit habitacional que impacta en miles de familias de Córdoba.

Aurelio García Elorrio, Encuentro Vecinal Córdoba
Empleo

Multiplicar las posibilidades de acceso al crédito productivo y la capacitación para pequeños emprendimientos. Aplicación de políticas que ataquen la precarización laboral. Facilitar la inclusión laboral de jóvenes recuperados o en proceso de recuperación de adicciones otorgando incentivos fiscales a las Pyme que los incorporen. Trabajar para que los planes sociales sean una fuente de acompañamiento en la reinserción laboral y no un obstáculo. Créditos a tasa cero con 6 meses de gracia para la compra de maquinaria que genere valor agregado a la producción. Formación y capacitación de jóvenes en nuevas tecnologías e industria del software.

Cobertura de salud

Creemos que en lo inmediato es indispensable fortalecer los servicios de la salud pública especialmente en el nivel primario de atención. Para ello es necesario que las provincias reciban los fondos suficientes para poder cumplir con ello y fortalecer la acción intersectorial para abordar los determinantes sociales de la salud. No sólo hay que hacer la atención primaria más accesible sino también proporcionar y vigilar el cumplimiento de las directrices de prevención. Pero es necesario trabajar en políticas de largo plazo para lograr una cobertura universal de salud, mediante mecanismos de financiamiento solidarios que aseguren que los servicios de salud estén al alcance de todas las personas.

Acceso a la vivienda

Propondremos un sistema de créditos para la construcción adaptable a los ingresos familiares, logrando al mismo tiempo la reactivación del rubro de la construcción. Algo similar al Procrear, que vincula inversión, vivienda y trabajo. Como legislador provincial presenté un proyecto de construcción de viviendas económicas bajo la modalidad de asociativismo, proyecto que puede ser replicable a nivel nacional. El Estado tiene que garantizar el equilibrio fiscal sin descuidar la seguridad social, por ende, vamos a trabajar en el desarrollo de un programa eficiente de créditos accesibles y a tasas bajas para la clase media.

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four + 8 =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com