El amor de los argentinos por la pizza no es un secreto, pero en los últimos se observa un crecimiento exponencial en la cantidad de pizzerías en todo el país. Según datos recientes de la Guía Argentina de Franquicias (GAF), el rubro gastronómico sigue liderando el ranking con mayor oferta de franquicias (42% del mercado), y las pizzerías se lleva una importante atención.
Este aumento en la popularidad del rubro, se lo puede atribuir a diversas razones: primero, la pizza es una comida fácil y rápida de comer y compartir, lo que hace que sea una opción perfecta para diferentes momentos y eventos sociales. Además, su precio en comparación con otros productos de gastronomía es muy accesible.
Otra razón es la versatilidad que tiene el producto en términos de sabor y variedad de opciones. Mientras que en el mundo se promedian los 15 ó 20 sabores, en Argentina se puede encontrar podemos encontrar entre 20 y 25, entre las que se destacan la pizza de Fugazza con queso, Fugazzetta, Muzzarella, Napolitana, con Jamón y morrón, Calabresa, de Palmitos, Margarita, entre tantas otras.
Además, el aumento del delivery y las aplicaciones de entrega rápida en los últimos años también contribuyeron a este crecimiento. Costó muchos años despegarse del concepto “comida chatarra” y mostrar que se puede lograr un producto de calidad, con insumos innovadores, saliendo de lo clásico y trabajando en conceptos enfocados en masa madre o diferentes estilos (napolitano, molde, piedra).
Con el mercado de la pizza en constante expansión, es probable que veamos cada vez más formatos, más cadenas y nuevas marcas en futuro cercano. Los caminos para sumarse a esta ola son dos: desarrollar una marca y producto o buscar marcas con experiencia que nos faciliten el camino, que tengan un modelo de negocio probado, con clientela fidelizada, que nos den soporte y asistencia en la operación y administración del negocio, y así minimizar los riesgos.
Dentro de este amplio abanico de posibilidades, es posible emprender y poder contar con un negocio gastronómico propio. El monto a destinar para el proyecto dependerá, lógicamente, de la marca que se elija, como así también del tamaño del local, tipo de formato, entre otros factores.
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Almacén de pizzas: Es una cadena de pizzerías gourmet, que innovó un producto tradicional y clásico como la pizza. El enfoque principal se basa en una variedad de productos que parten de la pizza tradicional, presentada bajo un formato distintivo, diferente y divertido.
Kentucky: Líder en venta de pizza al molde tanto entera como de porciones, la carta se completa con empanadas, strombolis y variedad de postres. Cuenta con un formato tradicional y el autokentucky (para retirar con el auto).
Pizzería Popular: Un concepto fuerte y firme con ingredientes seleccionados de los mejores proveedores. La masa es suave y ligera por sus 72 hs de leudado. Mucha proyección de crecimiento en Buenos Aires.
Pizzería Bocatana: Pizzería de estilo napolitano con acento cordobés con recetas únicas y masas horneadas a leña, sin escatimar insumos.
SBARRO: La cadena líder de pizzas de estilo neoyorkina y una de las mayores cadenas de pizzas del mundo. Se caracteriza por una excelente relación precio-calidad y por su rápido servicio.
Informe de Centro Franchising