Las marcas apuestan (cada vez más) a los e-sports

El CEO de 9zTeam, una de las organizaciones profesionales de deportes electrónicos más importante, lo pone en claro: “pensás que es un jueguito, pero cuando te mandan el contrato, tengo al abogado una semana abocado a eso”

28 julio, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

(Por Luis Marcial Sandri) El mundo de los e-sports avanza a pasos agigantados en Latinoamérica, dejando atrás aquella imagen de “los jueguitos”. Uno de los pilares a nivel nacional es 9zTeam, una organización profesional de deportes electrónicos que en poco tiempo logró posicionarse y representar al país en el mundo entero.

Una de las claves, en ese sentido, es el apoyo que la escena de los e-sports recibe por parte de marcas -del nicho o no- para potenciar una industria que llegó para quedarse.

“Nosotros logramos que Claro se interese en lo que hacemos”, comenta en El Futuro Podcast, Francisco Postiglione, CEO de 9zTeam y añade: “Son muchas las marcas que ven la posibilidad de un mercado en Latinoamérica. Gillette, Energizer, Red Bull, son algunas de las que apuestan fuerte en ese sentido”.

Hace algunos días 9zTeam cerró un nuevo convenio con Aorus, una empresa de hardware con reconocimiento internacional, potenciando así la industria argentina de los e-sports en el mercado. “Es muy bueno para todos que estas marcas vengan al país” concluye.

A principios de este año, Río Cuarto fue noticia en el ambiente de los deportes electrónicos por la apertura de Fox Arena Gaming, el primer gaming center en el sur de Córdoba.

Vinculado a Fox Technology, una de las reconocidas marcas de insumos tecnológicos en la provincia, “el Arena de videojuegos” se destaca por su apuesta a un rubro que viene en alza. “Empezó como un proyecto de showroom para mostrar los productos y terminamos creando una arena de videojuegos”, comenta Gastón Acosta, uno de los socios de Fox Arena Gaming y añade: “Es algo muy importante que, lamentablemente, no tiene la atención que merece”

Hace algunos años, jugar videojuegos se veía como en un mero entretenimiento infantil. La idiosincrasia argentina con respecto al mundo gamer terminó generando poca afinidad del público con marcas y sponsors, y consecuentemente con el poco apoyo al circuito competitivo. “Hace 10 años que quería hacer algo así, pero nunca encontré el apoyo necesario para hacerlo”, explica Acosta y añade: “Hoy en día muchos chicos siguen sin tener un lugar dónde destacarse. Allí es que nace la idea de Fox Arena Gaming”

Cada vez son más los jóvenes que demuestran que se puede vivir de esto. Sin ir más lejos, 9zTeam anunció hace algunos días el fichaje de Ignacio Meyer, reconocido jugador argentino de PC a nivel mundial de tan sólo 17 años. “Uno de los chicos habitué del arena, que además es streamer, se contactó con una marca extranjera y ahora patrocina sus productos acá”, comenta Acosta denotando las posibilidades comerciales que tiene este nicho.

A medida que el movimiento crece, la inversión y la capacitación para generar los mejores ambientes competitivos es cada vez mayor. “La inversión que hicimos en Fox Arena Gaming fue muy detallada”, señala Acosta, añadiendo que “somos un grupo de gente que hace algo serio”.

En este sentido Fox Arena Gaming cuenta no sólo con su aliado estratégico Fox Technology, sino que también vincula a otras marcas del sector tecnológico. “Creo que es un mercado que requiere explotación”, explica el socio de Fox Arena Gaming y concluye: “Hoy somos representantes de Cougargaming.com -una empresa de productos gamers- y Red Dragon, un punto de venta de insumos para videojuegos”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter