18.2 C
Córdoba
jueves, abril 22, 2021

Las historias más impactantes de los cincuenta primeros femicidios del año

Historias como las de Ursula Bahillo (18) o Guadulpe Curual (20) ocurren casi a diario y nada pero nada parece indicar que el panorama pueda cambiar, al menos en lo inmediato. Según el último relevamiento realizado por la ONG La del Encuentro, en los primeros dos meses del año hubo cincuenta femicidios y un transfemicidio.

“El altísimo índice de violencia sexista en nuestro país, demuestra que las medidas implementadas, son insuficientes”, se indica en el reciente informe en el que exigen que “el Estado refuerce la prevención y la protección desde una mirada interdisciplinaria y con un abordaje integral y federal que proteja en forma efectiva a una mujer o compañera trans en situación de violencia”. De acuerdo a estos datos, la provincia de Buenos Aires sigue siendo la que más registró, con 19 femicidios, seguida por Córdoba con 8 y Santiago del Estero con 6. Entre los números también sobresale que seis femicidas eran miembros de una fuerza de seguridad y ocho de las víctimas habían denunciado a sus homicidas previamente.

En el informe anual de la misma ONG, que se dio a conocer este sábado, se indica que hubo 300 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.

El relevamiento también da de la edad de los femicidas y señala que 109 tienen entre 31 y 50 años y 72 entre 19 y 30 años.

Actualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × one =

Seguinos

21,858FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
17,500SuscriptoresSuscribirte

Revista Ocio

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Open chat