Las franquicias de Infopan facturaron más de $ 4 millones en Córdoba

A partir del planteo de un negocio sustentable, el desarrollo de publicidad en bolsas de papel ecológico, está entre las 10 franquicias nacionales de mayor crecimiento. En Córdoba tuvieron un incremento del 65% el último año con una facturación anual de más $800 mil por franquicia.

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Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico  (con sello FSC), integra el ranking de las diez franquicias que más crecieron en 2017, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Además, la compañía ya reemplazó más de 16 M de bolsas de polietileno desde el inicio de sus operaciones.

Ésa performance es extrapolable a Córdoba: el año pasado la marca tuvo un crecimiento del 65%, ya que se incorporaron cuatro a las seis franquicias locales que ya existían. A su vez, cada una de esas franquicias lograron una facturación anual promedio de $ 828.000. En ese sentido, la marca facturó a nivel local más de $ millones en Córdoba.

La producción impacta sobre un total de 70 panaderías y beneficia a seis comedores con  una producción de más de 350 mil bolsas que se realizan en las zonas franquiciadas: Córdoba Capital, Alta Gracia, Oncativo, Río Segundo, Río Ceballos, Santa Rosa de Calamuchita y General Belgrano.

“Córdoba es un mercado muy importante para Infopan ya que dentro de la provincia cuenta con seis franquiciados con diferentes zonas exclusivas, siendo éstas muy diferentes entre sí. La proyección es lograr expandir el negocio a las ciudades de la provincia y con especial atención al cuidado del medio ambiente y la colaboración social. Sabemos que es un mercado importante en el centro del país, tanto en el ámbito turístico y universitario, como en el industrial y económico. Por ese motivo creemos que necesita -como tanto otros- de la publicidad y qué mejor que un marco social y ecológicamente responsable”, aseguró a Punto a Punto Rodrigo Dos Santos, socio fundador de Infopan.

Desde sus inicios en 2012, la compañía ha demostrado un sólido desarrollo, lo que se plasma en su presencia en 18 provincias (alcanza cobertura en el 60% del territorio nacional) y en el aporte para impulsar un cambio de paradigma en el uso del packaging. Así, gracias a su innovadora idea de imprimir avisos en bolsas de papel ecológico, Infopan ha logrado reemplazar el uso de más de 16 millones de bolsas plásticas en tan sólo cinco años.

 Un negocio con la sustentabilidad como eje
 “El auge de la empresa se debe a su modelo rentable y de gestión simple, ya que no es necesario contar con un local para poder producir y, al mismo tiempo, ofrece capacitación y una rápida salida laboral. El proyecto apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel FSC-, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada una de las 90 franquicias distribuidas en una red de 900 panaderías”, explicó Nicolás Grichener,  otro de los socios de la marca.

¿Cuál es el potencial del negocio? En la actualidad, cada aviso tiene un potencial de réplica de más de 5 millones de lecturas, volviéndose un medio estratégico para llegar al corazón de los hogares. Hasta el momento, grandes marcas como Universidad Siglo 21, , Sancor Seguros, Volkswagen, La Abuela Goye, Chocolates del Turista, Almundo.com, DirectTV, Baby Company y Chevrolet han elegido este sistema.

 

 

 

 

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