El mundo cambia,evoluciona y la falta de nuevas experienciaslleva a los usuarios a un estado de aburrimiento en la dulce espera de novedades que permitan trasladarlos sensorial y sensitivamente a una nueva interacción y experiencia con los productos y marcas. Es latente la constante necesidad de desarrollar nuevas plataformas y métodos vanguardistas que nutranel engagement tan preciado hoy por todas las industrias y mercados.
El estudio de InnovaciónLighthouse con sede en nuestra querida ciudad de Córdoba, se encuentra desarrollando hoy lo que ellos denominanuna “experiencia revolucionaria”.
“Con ya15 años de experiencia en la creatividad Inmersiva de las distintas industrias, productos y desarrollo de software pudimos construir la base para lanzar un producto de vanguardia que llamamos “RevolutionaryShowroom”. (Lighthouse)
El RevolutionaryShowroomes una plataforma multi-tecnológica, la cual vincula Realidad virtual, pantallas táctiles, tablets y sonido envolvente, donde el usuario se sumerge dentro de una atmósfera tecnológica que lo transporta a una experiencia de otro nivel de exploración, involucrando los sentidos y la imaginación.
A demás consta de la implementación de un poderoso software, encargado de absorber esa experiencia única y analizarla para la posterior confección y diseño de estadísticas y datos que potencien el marketing.
La adopción de esta nueva tecnología coloca a cualquier empresa por encima de la media, ya que estamos ingresando en una era donde el paradigma comunicacional ha cambiado.
Losresultados son significativos ya que hay un aumento del umbral de percepción,generando un mayor entendimiento de las características esenciales del producto brindando portabilidad y masividad,aporte de estadísticas y datos, diseño y configuración de los módulos dentro del mismo software (incorporando contenido a criterio); y una fuerte pregnancia de branding. Todo esto llega al usuariode la mano de una experiencia lúdica y sensorial generando un vínculo entre el producto y la persona.
Lighthouse es un estudio que combina muchos talentos creativos: arquitectos, diseñadores, ilustradores, músicos, ingenieros y creativos publicitarios. Han sido premiados internacionalmente y han tenido la oportunidad de trabajar con clientes como Pininfarina, Aedas, Sordo Madaleno, Grupo Canter y AFT arquitectos, entre otros.
“Vemos a la tecnología como una herramienta muy poderosa que, utilizada correctamente, puede ayudarnos tanto social como culturalmente. Idealizamos un uso responsable de nuestras soluciones donde los avances se integren y adapten a nuestras vidas correctamente”.