Las claves de Go! Idiomas para crecer y romper estacionalidad con sus cursos

La institución educativa capacita en idiomas a mayores de 20 años. Inauguró nueva sede en el Cerro de las Rosas y proyecta aperturas en el interior y franquicias.

0

Con siete años en el mercado y presencia en el corazón estudiantil, el barrio de Nueva Córdoba, la gente de concretó la apertura de su nueva sede en . La apertura de la casa ubicada en Victorino Rodríguez casi esquina Tejeda apunta a captar un mercado que viene en franco crecimiento: el sector corporativo. Según Alejandro Muiño, socio fundador de la firma junto a Marcela Romero, la corporativa se sostiene gracias a las firmas que demandan capacitación permanente para sus empleados, las compañías que comienzan a planificar contactos con el exterior a partir de la posibilidad de exportar o entidades que cierran alianzas para capacitar a sus empresas asociadas. Uno de los casos testigos es el del Córdoba , entramado de firmas techis viene creciendo en la concreción de venta de servicios, producto y soporte a clientes externos.

Productos y diferenciales de Go! La compañía brinda cursos de idiomas (Inglés, Portugués, Alemán, Francés, Italiano y Español para extranjeros), exclusivamente para adultos – mayores de 20 años. El año pasado iniciaron una nueva unidad de negocios: el dictado de cursos on line, cuyo diferencial radica en la personalización del programa; las clases virtuales son lideradas por un profesor y se ajustan a las necesidades de cada alumno. “Nuestro diferencial reside en dictar cursos en grupos reducidos de no de ocho a diez personas. Creemos que es uno de los principales factores que repercuten positivamente en la calidad del servicio prestado, nos focalizamos en la personalización de la enseñanza, con un enfoque práctico donde se trabaja especialmente las habilidades comunicativas”, afirmó Romero.
Los bloques de capacitación tienen distintos formatos y van de los dos a los cuatro meses, eso les permite a los estudiantes “colgarse” en ciclos de capacitación que inician en marzo, pero también en abril o en agosto o septiembre.

In Company. Es una modalidad crece año tras año debido la necesidad de especialización que requieren las empresas para sus colaboradores. En los últimos años, han dictado cursos para integrantes de la Asociación de Hoteles de la República Argentina, Renault Argentina, Nissan Argentina, Volkswagen Argentina, Kolektor, entre otras.

Los números de Go! Anualmente, Go! Idiomas capacita a cerca de 1500 personas en diferentes modalidades: 700 alumnos en sede, 650 en empresas (capacitación in company) y 150 online. “Desde que iniciamos la actividad, hemos crecido un 30% anual en número de alumnos. En 2018 tuvimos un pico del 50% de crecimiento y con la nueva sede queremos alcanzar el 35% a fin de año”, afirmó Muiño.

Los costos. El costo promedio del curso estándar (con duración de 4 meses, 2 clases presenciales de 1 hora y media, en grupos reducidos de 8 o 9 personas como máximo, cuesta $8.900 los 4 meses, y abonado en 1 pago $7.100 (20% dto).

Lo que sigue. Tras la apertura en el Cerro los directivos de Go! Definirán una nueva apertura en la ciudad de Córdoba para luego dar forma al sistema de franquicias, posiblemente en ciudades del interior con perfil universitario, como Río Cuarto o Villa María.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two + eighteen =