Lanzaron la Semana TIC 2019

Es la séptima edición del encuentro. Se llevará a cabo desde el 9 al 13 de septiembre en Córdoba capital y en cinco sedes del interior provincial.

0

Se realizó hoy el lanzamiento oficial de la Córdoba Tech Week, que se llevará a cabo en el marco de la 7º edición de la Semana Tic, del 9 al 13 de septiembre de 2019. Este año, el Córdoba Technology Cluster coordina este evento de tecnología, que se organiza junto al Gobierno de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y diversas instituciones de la provincia.

“En esta edición vamos a tener un evento superador con actores nacionales e internacionales. Sumamos a entidades empresariales, buscamos que en esta semana se hable de tecnología en todo Córdoba”, dijo el presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali.

Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, ponderó el papel de la tecnología para el crecimiento de todos los sectores de la economía y de las universidades y estudiantes que se inclinan por carreras tecnológicas, que le dan a Córdoba una ventaja competitiva para acompañar el desarrollo. En cuanto a la Semana Tic indicó: “En esta edición el esquema de participación se ha abierto institucional y territorialmente. Tuvimos una gran convocatoria en las diferentes sedes de la Pre Semana Tic”.

En el acto desarrollado hoy en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario, estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y el secretario de Industria de la Provincia, Pablo de Chiara; la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el Gerente de la Agencia Pro Córdoba, Roberto Rossotto; el Secretario de Educación, Carlos Sánchez; el Director ejecutivo de  la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, José María Rodríguez Ponce, el Presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali y Waldo Geremía, director de Ingeniería Informática de la Universidad Blas Pascal.

Durante la presentación se dió a conocer el cronograma de actividades que tendrán lugar en Córdoba capital y en cinco sedes del interior provincial: Cruz del Eje, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María. Además, por primera vez, habrá actividades en paralelo en distintos puntos de la ciudad y de la provincia, organizadas por más de 15 entidades educativas, cámaras empresariales y entidades gubernamentales.

Disertaciones con speakers nacionales e internacionales, talleres, paneles y decenas de actividades relacionadas a las últimas innovaciones tecnológicas, son algunas de las propuestas pensadas para compartir con el público en todo el territorio provincial.

En el marco de Semana TIC, el Córdoba Technology Cluster llevará a cabo la CÓRDOBA TECH WEEK. Durante dos jornadas se realizarán conferencias y workshops a cargo de referentes TIC que se desempeñan en empresas líderes a nivel global.  Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Blockchain, AgTech, Industria 4.0 y Transformación Digital, son alguna de las temáticas que se abordarán. Además, se presentarán experiencias internacionales y locales de vinculación entre los sectores académico e industrial, y casos de transformación digital.

En la ocasión, se llevará a cabo el 5° Encuentro de Polos y Clusters TIC, edición internacional, que traerá a nuestra ciudad representantes y empresarios tecnológicos de 40 iniciativas regionales, Polos y Clusters de la Red Federal de Polos y Clusters TIC de Argentina y 10 representantes de entidades y organizaciones del ecosistema tecnológico, de diferentes partes del mundo.

Asimismo, el Córdoba Technology Cluster realizará la Jornada para emprendedores, con  charlas y paneles sobre la temática y las oportunidades de emprender en el sector tecnológico, uno de los más dinámicos de la economía. Con más de 70 actividades durante toda la semana, la CÓRDOBA TECH WEEK se suma a los eventos tecnológicos de Córdoba, y demuestra  la consolidación de la provincia como un gran polo tecnológico nacional.

El cronograma completo, con sedes y horarios se puede consultar en: www.cordobatechweek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.