Lanzan nueva diplomatura en e-commerce de la UBP

La Universidad Blas Pascal incorpora a  su propuesta educativa de posgrado una nueva diplomatura enfocada en el e-commerce enfocada en emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online, empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta o aquellos que teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados. La […]

12 julio, 2017 | 0:02 hs. | Sol Aguirre

La Universidad Blas Pascal incorpora a  su propuesta educativa de posgrado una nueva diplomatura enfocada en el e-commerce enfocada en emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online, empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta o aquellos que teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados.

La propuesta está dirigida a directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de e-commerce y negocios on line. Se dictará bajo la modalidad presencial con una duración de 4 meses empezando el 14 de agosto.

“Durante el 2017 lo vamos a hacer como un curso más intensivo con la intención de que en cuatro meses los alumnos puedan salir formados en gerentes de e-commerce iniciando en agosto y terminando la última semana de noviembre”, detalló Mateo Navarra, Director de la diplomatura.

Respecto a lo que las empresas deben tener en cuenta al gestionar e-commerce, detalló: “Priorizamos una mirada integral y  estratégica de lo que es el negocio on line. Lo segundo es tener al cliente como centro de estrategia, es decir pensar constantemente en la experiencia del cliente, recordar cada uno como usuario qué experiencia ha ido teniendo y cómo la calificaría”.

Además, consideró que como el e-commerce nació aproximadamente en el 2000 en Argentina. “Estamos como en una primera infancia del comercio electrónico, entonces hay muchas cosas que se tienen que ir dando sobre la marcha y desde esa mirada queremos acompañar a emprendedores, empresas a nivel local para que puedan acompañar a este negocio”.

El e-commerce en Córdoba. Navarra apunta que el comercio electrónico tiene mucho por crecer en Córdoba . “Según estadísticas de la Cámara de Comercio Electrónico (CAC), el 12 por ciento de los compradores nacionales son cordobeses. Pero la oferta es flaca desde Córdoba. El comercio electrónico tiene mucho por crecer en Córdoba”.

Modalidad de cursado. Lunes y jueves de 17 a 21hs, con un mínimo de 20 alumnos y máximo de 40.