Lacoste convirtió a Nuevocentro en “LeClub” y quiere exportar a EEUU y Europa

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La filial argentina de Lacoste inauguró la semana pasada su nuevo local en Nuevocentro Shopping. Aunque la empresa ya tenía presencia en ese centro comercial la apertura se presenta como una nueva tienda por varios motivos: hubo una relocalización, se pasó de una tienda de 55 m2 a otra de 110 m2 y aquí trajeron el nuevo concepto de la marca “LeClub”, que busca un revival pero con un aporte vintage, volviendo a los orígenes tenísticos del proyecto de René Lacoste.

“Lacoste necesitaba volver a las bases, a sus bases deportivas y a su estricta alianza con eltenis y desde ahí desprender la moda. Acá también incorporamos más tecnología al local, damos más espacio al calzado y sumamos Damas. Es un gran cambio”, destacó Cecilia Mascardi, CEO Regional de Lacoste (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú).

La renovación también le llegó a la planta productora de San Juan, que incorporó nueva tecnología, procesos y layout de planta para mejorar la productividad y la calidad de las prendas. Allí, se elaboran camisas, pantalones de gabardina y posiblemente trajes de baño para 2020. “El objetivo de toda esta transformación es reducir el costo de la prenda de US$ 19 a US$ 16. Si logramos eso, los clientes potenciales de Lacoste son globales. Hoy producimos 400.000 unidades, exportamos el 60% y el cliente es Brasil. Con los nuevos costos vamos a poder fabricar más, a menor costo y llegar a nuevos mercados externos. Queremos exportar a Estados Unidos e incluso a Europa en 2021”, afirmó la ejecutiva.

-¿Cómo viene la performance comercial de Lacoste?
-Los números que nos llegan de parte de los centros comerciales es que hay una caída general. De todas formas, la apuesta interna era elevar la calidad y luego mirar el volumen. Pero es innegable que el país ha tenido un mal año.

-¿Cómo ve el poder adquisitivo en 2020?
-Creo que 2020 va a ser un año desafiante, buscamos que dentro del desafío del mercado igual tengamos posibilidades de crecer. A lo largo de los años hemos perdido consumidores, la marca venía muy dormida y muchas otras marcas le venían ganando terreno, con lo cual nosotros tenemos terreno para ganar internamente, más que por la recesión. Reconquistar al que en algún momento le dejamos de hablar. Ése es el desafío.

Lo que viene: el canal on line y compras desde tablet
En la primera semana de noviembre lanzan e-commerce y el año que viene complementan con tablet la omnicanalidad. “El objetivo que buscamos es que, en un proceso de maduración, tiene que estar entre las cinco tiendas más importantes de las que tenemos”, remarcó Mascardi.

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