La Unión Europea subvencionará un proyecto de la ciudad de Córdoba por 3 millones de euros

0

 

La Comisión Europea va a subvenciónar un proyecto por 3.157.896 EUR presentado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales en colaboración con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano, para contribuir a la mejora de la ecologización de la Ciudad en su área central.

El proyecto Respira Córdoba:” Recuperando el valor histórico-patrimonial y paisajístico del Área Central desde la gobernanza urbana” por el cual el municipio fue seleccionado; tiene por objetivo contribuir a la mejora de la ecologización de la Ciudad, promoviendo la gobernanza multisectorial en la gestión urbana a través de tres objetivos:

1. Fortalecer las capacidades institucionales del sector público municipal en la gestión urbana desde la gobernanza multisectorial
2. Revitalizar y dinamizar el Área Central en sus espacios públicos y patrimonio existente de las sub-áreas Casco Histórico Tradicional y Alberdi
3. Mejorar la medioambiental de las sub-áreas Casco Histórico Tradicional y Alberdi, recuperando valor y promoviendo la economía circular.

Ciudad sostenible

Esta acción responde directamente al fortalecimiento de tres de los cinco ejes planteados en el Plan de Metas: Ciudad Atractiva y Planificada; una Ciudad Sostenible, una Ciudad de Oportunidades e Inclusiva.

El proyecto va a beneficiar en varios aspectos a la Ciudad, ya que no solamente tendrá influencia en los habitantes de las zonas del área central y Alberdi; sino también va a potenciar a los comercios, al y revitalizar los espacios públicos para provecho de todos los vecinos que transitan el área.

Esta acción fue presentada en conjunto con el Ayuntamiento de Córdoba, España, quien se postuló como -solicitante, perteneciendo un Estado Miembro de la Unión Europea; Ciudad Hermana y responsable conjunta de la preparación y gestión de la acción. En este sentido su importancia en la acción radica en la asistencia técnica y colaboración que prestarán para el desarrollo y ejecución de la acción en nuestra ciudad.

El intendente Martín Llaryora resaltó la importancia fortalecer las relaciones internacionales con ciudades que respondan a los mismos ejes de trabajo, con el fin de continuar con el crecimiento de la ciudad a través de la colaboración internacional, intercambiando buenas prácticas y cooperación para fondos de financiamiento.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; fue la responsable de gestionar el vínculo con los referentes de la entidad europea y mencionó que mantenerse en contacto con organizaciones Internacionales y otras ciudades del mundo; es clave para lograr el objetivo de una Ciudad que se encuentre conectada con el mundo y busque estar en la vanguardia.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 7 =